Una de las más grandes fortalezas de Facebook, es su exelente manejo de eventos y mensajes. Dado a que prácticamente todo el mundo está en Facebook, resulta sumamente conveniente para mensajearnos con personas de las que quizás ni tengamos su número y, sobre todo, para coordinar futuros eventos.

Pero si utilizan un smartphone, o incluso si están trabajando en la PC, lo más probable es que no tenga a Facebook siempre abierto, pero aplicaciones como Thunderbird o iCal, o incluso Google Calendar, sí.

Hoy, pues, veremos cómo exportar los eventos de Facebook, hacia Google Calendar u otros, en 4 sencillos pasos.

 

Paso 1: Entrar a Facebook, dirigirnos a “Eventos”

0

Paso 2: Dirigirnos hacia el final de los eventos, click en “Exportar”

1

Paso 3: Copiamos el URL. Basta darle click derecho y luego “Copiar dirección de enlace”

2

Paso 4: Finalmente, vamos a Google Calendar, click en la flecha al costado de “Otros Calendarios” y luego en “Añadir Calendario por URL”.

Pegamos el URL copiado en el Paso 3 y listo!

4

Algunas indicaciones extra:

Esto lo pueden repetir con otras aplicaciones, como Thunderbird, o como iCal. Basta con pegar el URL en el campo respectivo

Esto mostrará todos los eventos (no sólo los que hemos confirmado). Además, Facebook eliminará inmediatamente de este calendario todos los eventos pasados, dejando sólo los nuevos.

Si desean quitar los eventos a los que no asistirán de este calendario en GCal, tendrán que ser más activos en Eventos de Facebook. Es decir, si quieren desaparecerlo de Google Calendar, tendrán que clickear en “No asistir” y luego eliminar el evento.

  • Buenísmo, Arturo. Gracias por el dato =)

  • Diego San Martín

    Excelente aporte! Me ayudó.

  • Ivan Saint-Anne

    Excelente solución. Ahora como hacer para recibir la notificación en mi Blackberry??

  • Angel Montalván

    Estoy tratando de hacer lo que me dices, pero en estas ultimas semanas no funciona, se ha desactivado, Facebook a cambiado algo???