Si tienes un smartphone con Android, Opera Max no puede faltar entre tus apps. Comprime imágenes, videos, textos y más

Tienen un plan de datos limitado? Les gustaría poder extender el plan de datos al máximo, logrando que dure 50% más? Opera Max es la respuesta.

Opera Max es una herramienta de Opera que intercepta todo lo que consumimos, y lo comprime, consiguiendo que una foto que originalmente pesaba 500 KBs, termine pesando 200 KBs o menos. Piensen en cómo está compuesta la web: en lugar de un grande y pesado archivo, nuestra navegación está compuesta por cientos o miles de pequeños archivos: imágenes, textos, videos. Todo esto se va sumando y termina por agotar nuestro plan de datos.

La gran ventaja de Opera Max frente a otras alternativas como Onavo? Que además de comprimir textos e imágenes, también comprime video! si! VIDEO! Según datos de Opera, es posible comprimir un video de 10 MBs típico, a tan sólo 3 MBs. Esto no sólo ayuda en reducir el consumo, sino que además, también acelera la carga de los videos

Oh, y en su última versión Opera Max también funciona con Wifi, no sólo con un plan de datos. Perfecto para los que están con un Modem, Wifi Hotspot, o similares

No hay que olvidar que Opera Max no sólo significa un ahorro, sino un aumento de velocidad. Esto significa que podemos usarlo en Wifis públicos y vernos beneficiados de una mayor velocidad de navegación.

 

hero-image_app-list

La app está disponible ahora para Android, y pueden descargarla desde aquí:

Link