TIP: Extiende la batería de Android: Borra Facebook! (y reemplázalo)

Después de ver los resultados en decenas de teléfonos con Android, algo queda bastante claro. Tanto Facebook, como Facebook Messenger, son, en muchos casos, los principales culpables de que la batería en nuestros teléfonos duren tan poco.

Y no, no me refiero que todos nos pasamos todo el tiempo pegados a la red social. Sino que las apps – Facebook y Facebook Messenger – están diseñadas de tal manera, que se encuentran en ejecución en todo momento. Sí, así las cerremos del menú de multi-tasking de Android, tanto Facebook como Facebook Messenger vuelven a reiniciarse, por lo que, de hecho, estar cerrándolas constantemente, colaboran a que la batería se reduzca aún más.

Esto no sólo perjudica el rendimiento de nuestro teléfono, sino también la duración de batería. Después de todo Facebook constantemente se actualiza en segundo plano.

 

Prueben esto: Desinstalen Facebook y no lo vuelvan a instalar, como test a ustedes mismos, accediendo a Facebook desde la web.

La solución ideal? Prueben estar sin Facebook unos cuantos días, accediendo al servicio sólo a través del navegador. De hecho, Facebook tiene una versión web bastante completa y muy similar a su app, por lo que es posible entrar unas cuantas veces al día, revisar nuestras notificaciones, y salirnos nuevamente. Tener la app desinstalada y acceder sólo desde el navegador es, de hecho, beneficioso no sólo para Android, sino para iOS (donde Facebook es otro “tragón” de batería). Así, evitaremos que Facebook pueda correr en segundo plano, perjudicando la velocidad y rendimiento de nuestro teléfono. Y por supuesto, con el beneficio secundario que no perderemos tanto tiempo en esta red social, en un eterno scrolling.

De hecho, les dejo un tip: Facebook puede enviar notificaciones a través de Google Chrome! Así que no necesitan tener la app instalada para poder recibir notificaciones cuando éstas llegan. Basta con abrir facebook desde el navegador en Android, y si estamos conectados con nuestras cuentas, podremos permitir que nos lleguen notificaciones. Todo sin la app!

 

No pueden estar sin Facebook? ALTO! Antes de instalarlo nuevamente, prueben estas alternativas!

Antes de caer en la tentación de instalar Facebook nuevamente, por qué no prueban una de estas apps alternativas? Muchas de ellas ofrecen la versión móvil (que ya establecimos como una excelente opción), pero envuelta en una app que nos enviará notificaciones, y proveerá algunas otras ventajas extra.

Aquí algunas de las que he probado y me han funcionado genial.

Metal

Screenshot 2016-01-25 09.32.02.jpg

Una de mis favoritas, por el excelente “look” Material que ofrece. La vimos en detalle aquí. La app se comporta bien, es rápida y nos muestra todo lo que Facebook tiene. Los videos no se auto-reproducen.

Y algo que me agrada bastante, es que tiene un modo “Dark” u oscuro, que tiñe todo de negro, haciéndolo más navegable en pantallas AMOLED. Oh, y sólo pesa 2 MBs

[insert_posts query_type=”posts” posts=”86059″ use_word_length=”true”]

 

Folio

Screenshot 2016-01-25 09.52.02.jpg

Folio es otra alternativa más que ofrece características similares a Metal pero con un look más parco, menos colorido. También recibimos notificaciones generales y de mensajes recibidos, y tenemos temas a nuestra disposición, pero lo que lo hace interesante, es que permite anexar otros servicios más como Twitter, Google+, Instagram y Tumblr. De esta manera, en lugar de poblar nuestro News Feed sólo con actualizaciones de nuestros amigos, podemos también ver publicaciones de estos otros servicios, en el mismo lugar!

 

Facebook Lite

Screenshot 2016-01-25 09.33.42.jpg

Facebook Lite es la alternativa extrema, creada por Facebook mismo. La aplicación está diseñada para mercados emergentes, smartphones de gama baja y / o conexiones de data lentas, como 2G / EDGE.

Por lo tanto, resulta perfecto para obtener la experiencia más ligera de Facebook en nuestros teléfonos.

La app no está disponible en todos los mercados, pero es posible descargar el “APK” e instalarlo, siguiendo las instrucciones de aquí:

[insert_posts query_type=”posts” posts=”82793″ use_word_length=”true”]

 

Eso sí, déjenlo como última opción, ya que es la que más quita de la experiencia general de Facebook.

 

Háganle un favor a sus smartphones, y desinstalen Facebook.

Hasta que Facebook mejore la calidad de su app y evite tragarse toda la batería de sus smartphones, o hasta que se invente un nuevo proceso químico que mejore dramáticamente la duración de las mismas (el milagro que ocurra primero), desinstalen Facebook, y vean lo bien que funciona el teléfono y lo mucho que dura.

Si no me creen… estas son las apps que más batería consumen en Android

[insert_posts query_type=”posts” posts=”85903″ use_word_length=”true”]