Les ha pasado que están trabajando en algo y luego deben dejar que la computadora termine de procesar algo? Pasa bastante cuando estamos editando un video, por ejemplo. O descargando un juego. O simplemente escuchando música. El problema? Que si estamos en una laptop – o incluso una PC de escritorio – la hemos configurado de tal manera que entre en suspensión después de un tiempo determinado (10, 15, 20 minutos), lo que inevitablemente pausará lo que la PC estaba haciendo. Con Insomnia, podemos detener temporalmente el modo de suspensión al cual entraría nuestra PC, siempre y cuando la app se esté ejecutando.

Es una app súper sencilla; un único ejecutable (se recomienda usar la que se encuentra en la carpeta de 32 bits, incluso si están con un procesador de 64 bits, pues es más estable y ligera) que abrirá una ventana; y mientras esta ventana permanezca abierta, la PC no podrá entrar en modo de suspensión ni apagará la pantalla, lo cual resulta ideal cuando estamos renderizando un video o terminando una descarga de un juego!. Una vez que la computadora haya terminado lo que tenía que hacer, basta con cerrar la aplicación y todo volverá a la normalidad. Ojo: esto no involucra a la pantalla: la pantalla puede apagarse con normalidad; es la computadora que no entrará en modo suspensión.

Esto es ideal, porque de lo contrario, tendríamos que entrar en la configuración de Windows y deshabilitar la suspensión, para activarla nuevamente después. Es decir, un montón de pasos innecesarios para algo que podemos lograr con un par de clicks.

Lo que Insomnia hace es simplemente llamar un API dentro de Windows que deshabilita el modo de suspensión, y que usualmente es utilizado por apps de videos, por ejemplo. Sólo que, por supuesto, lo único que la app está haciendo es prevenir la suspensión. Y sí, Insomnia funciona con todas las versiones de Windows, incluyendo XP.

Descargar Insomnia