Quién no ha terminado con un cable de cargador de teléfono muerto, que simplemente dejó de funcionar? Con este Tip, evitaremos que suceda a futuro!

Screen Shot 2015 07 23 at 10 49 10 AM

Los extremos de los cable son frágiles. No son pocos lo cables que terminan por dejar de funcionar o pelándose en alguno de los extremos. Los cables de Apple son particularmente malos en este sentido, pues no es raro ver que terminen pelados por uno o ambos extremos. En otros casos, debido a que esta sección está expuesta a constantes flexiones (adaptándose a nuestro uso), no es raro ver que simplemente dejen de funcionar, porque alguno de los conectores terminó quebrándose por dentro.

Un excelente Tip para evitar que esto suceda, es proteger los extremos del conector con un resorte. Y ese resorte, suele venir en lapiceros baratos. Todos hemos tenido en manos, alguna vez, un lapicero de esos retráctiles, que suelen regalar como souvenirs, verdad? Pues ahora, tienen un motivo más para desempolvarlos, y reciclarlos si es que ya dejaron de funcionar!

 

Screen Shot 2015 07 23 at 10 56 00 AM

Lo único que necesitamos es el resorte que se encuentra dentro de estos lapiceros. Luego lo colocamos verticalmente, y empezamos a enrollarlo en el cable. Puede que les tome un par de intentos para agarrarle el truco, pero una vez que descubran lo sencillo que es, podrán hacerlo con todos sus cables!

Esto básicamente hace que parte del esfuerzo de la flexión, sea transmitido ahora al resorte, logrando así que el cable tenga mayor resistencia.

Sencillo, práctico, y sobre todo, barato.

Video

 

 

 

BONUS

Si no tienen un resorte o un lapicero viejo, prueben con un clip de papel / paperclip!

Screen Shot 2015 07 23 at 10 57 43 AM