Screenshot 2014-05-19 13.18.58

 

A pesar de haber llevado al mundo digital gran parte de nuestra vida, uno de los aspectos que permanece arraigado en lo táctil, lo real, es el intercambio de tarjetas de presentación o business cards. Están en todos lados: reuniones, eventos, encuentros casuales, charlas… A pesar de que probablemente toda persona que nos encontremos tenga un perfil online en alguna red social o de trabajo, el acto de intercambiar tarjetas físicas, es todo un ritual.

Lo cual no significa, por supuesto, que no podamos aprovechar la tecnología para mejorar todo el intercambio.

Después de todo, de mucho no nos sirve una tarjeta de presentación si termina en el cerro de tarjetas de presentación que potencialmente podríamos acumular. No sería más conveniente digitalizar esta información para que sea fácil de encontrar, y asociarla con perfiles online, para tener información actualizada?

Esto es lo que Evernote permite ahora, con su asociación con Linkedin.

Evernote ahora incluye un modo especial de captura de tarjetas1 que nos indica exactamente cómo debemos colocarla (tarjeta blanca en fondo oscuro, tarjeta oscura en fondo claro; buscar contraste) para conseguir la mejor captura. 

Ahora, aplicaciones que reconocen información de tarjeta hay por todos lados. Lo que me gustó de la de Evernote es que hace de todo el proceso, algo sumamente sencillo. Pero además, Evernote ha conseguido una alianza con Linkedin. De esta forma, apenas escaneamos la tarjeta, la app automáticamente se conectará a Linkedin para obtener más detalles (y detalles más actualizados) de la persona.

Todo, finalmente, queda guardado en una base de datos dentro de nuestra cuenta de Evernote.

Lo he estado usando esta última semana, y funciona sumamente bien. Ya que uso Evernote para guardar prácticamente todo tipo de información, era cuestión de tiempo de que terminara incluyendo la información de contactos en ella. Y por fin, la app hace del proceso, algo sencillo.

Descargar Evernote.

 

 


  1. Deshaciéndose finalmente de la necesidad de su app complementaria, Hello, que no ha sido actualizada desde hace buen tiempo 
  • Carlos Li

    Arturo ¿recomiendas Evernote antes que MS OneNote? la ventaja de venir como parte de MS Office la da ventajas ¿no?

    • Ya son preferencias personales porque ambos son herramientas sumamente poderosas, pero personalmente, prefiero Evernote en general por el hecho de ofrecer una mejor experiencia multiplataforma, y contar con una interfaz web