Screen Shot 2015 05 27 at 12 55 22 PM

Si sus trabajos o estudios involucran la necesidad de “fotocopiar” varios documentos, de tomar apuntes de pizarras, o de simplemente tener algunas hojas (IDs, Pasaportes, Cartas, etcétera) en digital, van a agradecer haber conocido a Office Lens.

Se trata de una aplicación que ha estado disponible en iOS desde hace ya algún tiempo, pero que recién debuta en Android para todos los usuarios. Office Lens es una aplicación de Microsoft capaz de reconocer Documentos con la cámara de nuestro smartphone y acomodarla de tal manera que quede totalmente legible. 

 

Es como transformar a nuestro smartphone, en un scanner.

 

La aplicación funciona sumamente bien, y puede reconocer y acomodar documentos, pizarras y demás, y acomodarlos para que éstos queden derechos y legibles. Si se trata de documentos escritos a máquina / tipeados, Office Lens hace uso de reconocimiento óptico (OCR) para convertir estas imágenes, en documentos editables

 

 

Y sí, a pesar de llevar el nombre de “Office” y haber sido creada por Microsoft, la app no requiere una cuenta Outlook, ni nos obliga a exportarlo como un archivo DOCX o PPTX (aunque podemos hacerlo). De hecho, podemos guardarlo como un simple PDF, como una imagen, o enviarlo directamente por correo. Y claro, también tenemos la opción de guardarlo a OneDrive.

 

He estado probando varias apps de este estilo, incluyendo algunas dedicadas y a Scannable de Evernote, y debo decir que Office Lens ha resultado mucho más práctica, intuitiva, y con mejor reconocimiento de imágenes y texto que la competencia.

 

Muy recomendada.