Hace poco tuve que escanear una serie de documentos para un viaje próximo; para tenerlos almacenados en un lugar seguro.

Soy fan de la idea de usar apps que ya vienen pre-instaladas en el teléfono para no tener que estar buscando reemplazos innecesarios. Siempre y cuando una app pre-instalada haga el trabajo bien y cumpla o exceda mis expectativas, pues qué mejor que mantenerla en lugar de buscar un reemplazo! Cuando me vi en la necesidad de escanear esta serie de documentos, antes de buscar una solución externa, probé las incluidas. El P20 Pro, gracias a su excelente cámara, reconoce inmediatamente documentos, se pone en modo de escaneo, y automáticamente recorta el documento y mejora el contraste y exposición para hacer el texto más legible. Sin embargo, esta solución es genial para almacenarlos de una manera local, y yo estaba buscando una solución que me permitiese tener los documentos online, para acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

Ahí fue cuando me topé con esta funcionalidad de Google Drive. Así es, la app de almacenamiento / documentos de Google. Todos tenemos esta app pre-instalada en Android, así que todos tenemos acceso a ella. Y lo mejor es que la app hace un excelente trabajo escaneando documentos y convirtiéndolos a PDF en el instante. Por supuesto, también los sube a Google Drive, dándonos la posibilidad de acceder a estos documentos desde cualquier dispositivo.

Definitivamente es una manera muy rápida y fácil no sólo de escanear los documentos, sino de tenerlos a salvo online para acceso desde cualquier dispositivo! 

Y si, lo único que necesitan hace es dejar presionado el dedo sobre Google Drive y elegir la opción de Scan, o bien abrir la aplicación, click al botón de “+” y luego “Escanear” para usar la cámara de nuestro teléfono para capturar los documentos!