Instashare from TwoManShow on Vimeo.

Transferir archivos de la Mac a iOS. O de iOS a la Mac, resulta varias veces molesto, sobre todo porque tenemos que pasar por iTunes. Existe la posibilidad de enviar archivos por mail, servicios como Dropbox, pero el tiempo que nos tarda subir la imagen, para descargarla de nuevo, sobre todo cuando estamos en un apuro, puede resultar demasiado.

Screen Shot 2013-02-26 at 1.15.36 PM

Instashare se plantea como una excelente solución a este dilema. La app funciona de manera similar a “AirDrop”, una característica implementada en OS X Lion, que nos permite enviar archivos de una Mac a otra, siempre y cuando se encuentren ambas en la misma red Wi-Fi. Aparece un “radar” donde veremos a todas las Macs conectadas, y basta con arrojar un archivo para enviarlo.

Instashare funciona de manera similar, pero entre iPhones / iPads y Mac OS X. En la aplicación, veremos a las Macs que están en la misma red Wi-Fi, y basta con arrastrar el archivo deseado, para poder recibirlo en nuestra PC. Al ser una transferencia local, el tiempo de transferencia de archivos es mínimo

Screen Shot 2013-02-26 at 1.18.03 PM

Lo mismo podemos hacerlo en reversa; basta con arrastrar un archivo de la Mac al ícono de Instashare, e inmediatamente lo recibiremos en la App (desde la cual, podremos exportarla hacia donde queramos)

La aplicación es sencilla, y bastante práctica. Sobre todo cuando, por ejemplo, queremos transferir una fotografía de nuestro teléfono a la PC, y no queremos esperar a que Photo Stream sincronice con iPhoto. Otra ventaja, es que funciona sin internet; basta con tener los dispositivos conectados a la misma red wifi (que podemos crear con la Mac), o vía Bluetooth. Tampoco hay limitaciones en tipos de archivo, así que pueden enviar MP3s, imágenes, PDFs, etcétera.

Instashare recientemente se actualizó, y ahora ofrece también una aplicación nativa para iPad!

 

Link

 

Buscando una solución multiplataforma sin tener que instalar nada? Prueben Bump, que funciona en cualquier PC, y en Android / iOS: Link