Está semana ha sido la semana de los servicios de alojamiento de archivos en la nube, ahora tengo para elegir donde compartir mis archivos, si por Dropbox, Google Drive, Skydrive o Cubby…  pues justamente para tantos servicios hay existe una solución muy sencilla para enviar archivos de manera rápida. Existe una funcionalidad de Windows 7 llamada context menu (menú contextual) el cual podemos agregar las carpetas de Dropbox, Skydrive, Google Drive o Cubby para enviarlas directamente.

Para ingresar al menú contextual nos dirigimos a Inicio y colocamos la siguiente dirección: %APPDATA%\Microsoft\Windows\SendTo (asegúrate de seguir las mayúsculas y minúsculas) y presionamos Enter. Esto te abrirá la carpeta Send To.

Si tienes instalado alguno de estos servicios verás que se crearon sus respectivas carpetas (la carpeta Dropbox, Google Drive, Skydrive, Cubby) ahora simplemente copia la carpeta (de Dropbox por ejemplo) y pegala en la carpeta que acabas de abrir (es decir la SendTo)

Cierras la carpeta y listo. Verás que haciendo clic en el botón derecho y seleccionamos Send To (enviar a) veremos que sale la carpeta de Dropbox, Google Drive, Skydrive o Cubby.

Así ya no tendrás que copiar y pegar el archivo para subirlo a uno de estos servicios, simplemente haciendo clic derecho y enviar a… podremos seleccionar donde queremos enviar nuestro archivo.

Vía

  • Moisés, perfecto tip. El mejor que he leído en mucho tiempo.

  • “ahora simplemente copia la carpeta (de Dropbox por ejemplo) y pegala en la carpeta que acabas de abrir (es decir la SendTo)”
    Em… ¿no es hacer un acceso directo y copiar éste?

  • No, no. Es como dice: copiar y pegar (la carpeta Enviar a reconoce esa acción de una manera especial)

  • Pues cuando lo probé me hizo una copia de la carpeta. El acceso directo, en cambio, me funcionó.

  • Hola, disculpa la demora a tu pregunta, la verdad nose por qué no tenia la opción de crear un acceso directo ?¿ y cuando pase la carpeta en drag n drop queria hacerme una copia de mis archivos, pero cuando copie y pegue si me funcionó… por eso lo dejé así pero usualmente debería de tener la opción de crear un acceso directo y copiar el acceso directo ahí.

    Saludos.

    • Entiendo entonces que dependerá de la configuración de tu windows. Gracias, muy útil, de todas formas, el post.

  • Phillip

    Otra manera es ingresando “shell:sendto” en tu explorador de windows y copiar ahí un acceso directo de la carpeta dropbox y es todo.

    Copiando la carpeta generará que te veas obligado a guardar tus archivos en C: . Personalmente, tengo el dropbox en otra unidad y esta es mi solución alterna 🙂

  • Manuel Rivera

    Graxias!!!!!!!!!!!