Screen Shot 2013-08-26 at 11.59.03 AM

Si bien Chromecast no está resultando ser todo lo que uno deseaba (ahora que Google, lamentablemente, está bloqueando la posibilidad de stremear contenido no autorizado, algo que Koush había conseguido hace algunos días, como reportamos aquí) no significa que la implementación que está haciendo Google a sus productos, sea en vano. Al contrario, gracias a la existencia de Chromecast, ahora tenemos una manera sencilla de enviar audio de Google Play Music, el servicio de Google que nos permite alojar nuestra música en la nube, a cualquier dispositivo que soporte DLNA / UPnP, como Smart TVs, la aplicación XBMC, entre otros, con Cast to UPnP / DLNA for Gmusic

Se trata de una aplicación para Android, creada por Bubblesoft  (los mismos detrás de múltiples aplicaciones de streaming como BubbleUPnP, entre otras), que nos permitirá enviar el audio de Play Music a XBMC, Televisores con soporte DLNA (es decir, casi cualquier Smart TV), WDTV Live, Xbox 360, Sonos, y otros reproductores de sonido de Denon, Pioneer, Onkyo, etcétera.

2013-08-26 12.15.29

 

La aplicación es sumamente sencilla de utilizar. Simplemente lanzamos el servicio, luego lanzamos Play Music (Play Music lo pueden adquirir dirigiéndose a music.google.com utilizando un VPN como Tunnelbear, o la extensión Hola para Chrome) en Android, y automáticamente, como pueden ver en la imagen de arriba, empezará a buscar dispositivos DLNA / UPnP para conectarse. Basta con que ambos estén en la misma red Wifi para poder enviar las canciones que tengamos en el servicio

2013-08-26 12.16.42

DLNA / UPnP no es una opción tan sencilla (o compatible) como AirPlay en iOS -que, irónicamente, nos da más libertades de streaming de audio / video que las ofrecidas por Google con su Chromecast, o a través de Miracast, DLNA, UPnP, etcétera – , pero es una buena alternativa si cuentan sólo con dispositivos con Android, y canciones ya alojadas en Play Music.

 

No utilizan Play Music? Tienen una biblioteca musical en sus dispositivos con Android local? Entonces les recomiendo BubbleUPnP, que hace lo mismo, pero con música local, además de acceder a música en Dropbox, Box, y otros.

Screen Shot 2013-08-26 at 12.26.23 PM

  • Arturo Null

    Hola Arturo,

    Muy útil app. Llevo tiempo buscando una aplicación para hacer dlna con la música de Google Music. No tengo ni una canción en mi dispositivo, toda mi música está en Google.

    • Si, es genial, y lo mejor de todo es que también está a un precio relativamente razonable. Excelente alternativa para andar mandando música a TVs o PCs con XBMC

  • Genial Blog i muy buena info, muchas gracias

  • Manuel

    Genial!!! una de las cosas que extrañaba de iphone es la funcion de airplay con airplay express conectado a un equipo de sonido, no encontraba una funcion similar en android, hasta me emocione una vez en este blog que estaban trabajando en un emulador de chromecast para pc, pero esta solucion me viene genial!!!!