Screen Shot 2014 11 03 at 9 31 04 PM 800x405

Están planeando un viaje al extranjero? Entonces den por hecho que el acceso a internet será limitado (a menos, claro, que quieran gastar una millonada en roaming). Si bien adquirir un SIM card del país al que viajen es la opción más práctica, no todos contamos con un equipo desbloqueado / liberado para el mundo, o quizás no nos quedemos los días suficientes como para justificar los $15-$20 que suelen costar estos chips.

La otra solución? Puntos Wifi Gratuitos. El Wifi está ya por todos lados, y las aplicaciones que veremos a continuación, nos ayudarán a encontrarlos.

 

WifiMapper (iPhone)

Screen Shot 2015 05 25 at 10 25 36 AM

La nueva del grupo es Wifi Mapper, que se jacta de tener “la base de datos con puntos de acceso de Wifi Gratuitos más grande del mundo”, con 500 millones de éstos. El servicio muestra un mapa con puntos Wi-Fi disponibles.

La data viene de OpenSignal y si bien no podemos añadir directamente puntos de acceso, sí podemos colaborar con información para que la base de dato sea actualizada en algún futuro. Junto a esta data, obtenemos información de Foursquare y de la misma app sobre la calidad de señal.

En resumen, una buena app pero que, lamentablemente, sólo está disponible en iOS. 

Link


Wifi Map

Wifi Map es una alternativa que vimos hace unas semanas, y que cuenta, según los creadores, con 2,100,00 ubicaciones disponibles. Con Wifi Map es más sencillo añadir información por nuestra cuenta y compartir hotspots. 

La app está disponible para iPhone y Android, pero necesita de una conexión inicial para ver los puntos de acceso. Si quieren usarla offline, es necesario usar la versión “pro”.

más info:

WiFi Map: La lista definitiva de puntos WiFi del mundo (iOS / Android)

WiFi Map: La lista definitiva de puntos WiFi del mundo (iOS / Android)

 Quieres averiguar la contraseñas de Wifi del restaurante en el que te encuentras? O quizás te acaban de dar la contraseña del …

 

 

Instabridge

Quizás no tenga la misma cantidad de puntos de acceso gratuitos que Wifi Map o WifiMapper, pero Instabridge tiene dos cosas importantes: 1) un nombre más original, y 2) la posibilidad de actuar como un reemplazo al administrador de conexiones Wifi de nuestro teléfono.

De esta modo, no sólo cambia de conexiones Wifi de manera más inteligente, sino que también podemos compartir nuestro punto de acceso del hogar con amigos o familiares sin necesidad de revelarles la contraseña!

 

Encuentra el WiFi Gratis más cercano con Instabridge

Encuentra el WiFi Gratis más cercano con Instabridge

Van a viajar a una ciudad nueva y necesitan Wifi Gratis? O de repente tienen un plan limitado, se les acabó los megas, y necesitan un …

 

 

Y ahí lo tienen! 3 Excelentes alternativas para encontrar Wifi Gratis en cualquier parte del mundo!