Tip: Embeber un PDF o Documentos de Google Docs a un Blog

Siguiendo con el tip de ayer, donde aprendimos cómo incrustar un mp3 en un blog / website, si se fijaron, estábamos utilizando un visualizador de Google Docs para embeber el archivo PDF que contenía el código necesario.

Hoy, pues, vamos a aprender exactamente eso, a utilizar Google Docs Viewer, que funciona para embeber un PDF, una presentación en Powerpoint, o una imagen TIFF.

Screen shot 2009-09-29 at 12.08.45 PM

Más sencillo, imposible. Basta con ir a Google Docs Viewer, linkear hacia un archivo ya subido en algún servidor, darle click a “Generate Link”, y Google Docs Viewer nos dará los códigos necesarios para pegar en nuestra página web, blog. Ojo: Necesitan tener el archivo colgado ya en algún servidor o hosting para que funcione.

 

Alternativa:

Screen shot 2009-09-29 at 12.11.51 PM

Si no tienen un servidor en donde colgar el PDF o PPT, una muy buena alternativa es Scribd. Una vez sacada la cuenta, subimos el archivo, y en segundos, podremos incrustar el archivo en nuestro blog.

 

Y si quiero colgar documentos de Google Docs?

Aquí la cosa cambia un poco. Necesitaremos, en primer lugar, compartir el archivo en cuestión y publicarlo en la web. Esto se hace desde la parte superior-derecha del menú:

El resto del artículo, después del salto!

Screen shot 2009-09-29 at 12.13.13 PM

Una vez hecho esto, Google Docs nos dará un link directo al documento. Este link lo vamos a meter en un “iFrame”, así:

 

 

Modificando “LINK_A_DOCUMENTO” por el link proporcionado por Google Docs (y modificando width, height a gusto). Nada dificil, verdad?

3 thoughts on “Tip: Embeber un PDF o Documentos de Google Docs a un Blog”

  1. @Reivajss
    Al contrario, gracias por la consulta que inspiró al post :). Sin embargo, por ahí me comentaron que el embed de Google Docs cuelga a Chrome… no es algo que he podido replicar hasta ahora.

  2. He podido embeber y modificar los tamaños de los embed de planillas y presentaciones de google docs, pero en el caso de los documentos de google docs no logro, por más que copio el código html, modificar el tamaño con el cual se incrustan en blogspot. Si alguien descubre la manera de hacerlo ¿me lo comparte por favor? gracias mvillanueva@educ.austral.edu.ar

Comments are closed.