Siguiendo con el tip de ayer, donde aprendimos cómo incrustar un mp3 en un blog / website, si se fijaron, estábamos utilizando un visualizador de Google Docs para embeber el archivo PDF que contenía el código necesario.

Hoy, pues, vamos a aprender exactamente eso, a utilizar Google Docs Viewer, que funciona para embeber un PDF, una presentación en Powerpoint, o una imagen TIFF.

Screen shot 2009-09-29 at 12.08.45 PM

Más sencillo, imposible. Basta con ir a Google Docs Viewer, linkear hacia un archivo ya subido en algún servidor, darle click a “Generate Link”, y Google Docs Viewer nos dará los códigos necesarios para pegar en nuestra página web, blog. Ojo: Necesitan tener el archivo colgado ya en algún servidor o hosting para que funcione.

 

Alternativa:

Screen shot 2009-09-29 at 12.11.51 PM

Si no tienen un servidor en donde colgar el PDF o PPT, una muy buena alternativa es Scribd. Una vez sacada la cuenta, subimos el archivo, y en segundos, podremos incrustar el archivo en nuestro blog.

 

Y si quiero colgar documentos de Google Docs?

Aquí la cosa cambia un poco. Necesitaremos, en primer lugar, compartir el archivo en cuestión y publicarlo en la web. Esto se hace desde la parte superior-derecha del menú:

El resto del artículo, después del salto!

Screen shot 2009-09-29 at 12.13.13 PM

Una vez hecho esto, Google Docs nos dará un link directo al documento. Este link lo vamos a meter en un “iFrame”, así:

 

 

Modificando “LINK_A_DOCUMENTO” por el link proporcionado por Google Docs (y modificando width, height a gusto). Nada dificil, verdad?