Una Mejor alternativa a los típicos protectores de pantalla

Screen Shot 2015 05 18 at 6 18 32 PM

 

El “Tempered Glass” o “Vidrio Templado” es una nueva manera de proteger nuestros gadgets del accidente más común: una pantalla quebrada. 

Hoy en día, la mayoría de nuestros smartphones está compuesto, en el exterior, por una gran pantalla; usualmente de 5” o más. El accidente más común con nuestros preciados gadgets? Una pantalla quebrada. Sin embargo, el uso de “films” plásticos para proteger la pantalla ha sido una terrible resolución hasta ahora. De hecho, jamás he recomendado utilizarlos. En primer lugar, los films plásticos suelen proteger contra ralladuras. Sin embargo, nuestros teléfonos hoy en día son, de por sí, bastante resistentes a ellas. Gracias a la evolución de aleaciones que se utilizan como material en las pantallas (Gorilla Glass 3, 4, etcétera), las rayaduras han dejado de ser un problema latente desde hace mucho. Y esta es básicamente la única defensa que ofrecían los terribles protectores de pantalla de plástico. Ante una caída o impacto, esa pequeña lámina de plástico y sus odiosas burbujas poco o nada hacen para proteger la pantalla de nuestro teléfono

El vidrio templado utilizado en los nuevos protectores de pantalla, sin embargo, va mucho más allá.

 

Screen Shot 2015 05 18 at 6 20 32 PM


Tempered Glass o Vidrio Templado.

Como su nombre lo dice, no se trata de una simple lámina de plástico, sino de una aleación mucho más dura y sólida. Al ser de un material más sólido, las burbujas (y todo el ritual de tener que pasar una tarjeta por encima para deshacernos de ellas) quedan en el pasado. Aplicarlo, una vez limpiada la superficie, implica sólo alinear bien el vidrio templado y colocarlo. Es mucho más sencillo de aplicar.

Otro punto positivo es que el vidrio templado no se raya tan fácilmente como el típico protector de plástico. Al ser de un material más resistente, es mucho más difícil ver aparecer ralladuras en la pantalla. 

Un aspecto muy importante y que considero esencial, es que el vidrio templado se siente bien. Un protector de plástico empeora considerablemente la sensibilidad de la pantalla en detectar nuestras interacciones, debido al tipo de pantalla utilizada, una capacitiva, que trabaja por medio de impulsos eléctricos. Un protector de vidrio templado, no interfiere con esta transferencia eléctrica, por lo que utilizar una relativamente delgada será como estar trabajando sin protector alguno.

Pero el más importante? Que un vidrio templado protegerá a nuestra pantalla de golpes accidentales y caídas, a diferencia del terrible film protector de plástico. No, no le dará superpoderes a nuestro teléfono así que no sobrevivirá caídas de un tercer piso. Pero nuestro smartphone tendrá muchas más chances de sobrevivir una caída utilizando un protector de vidrio templado, que sin uno.

El único punto negativo de un protector de vidrio templado, es que añade mayor grosor que uno de plástico, pero si siguen los tips de compra que dejaré a continuación, ni esto será un problema!

 

 

Tips de compra:

Busquen el más delgado posible. – Ahora es posible encontrar unos protectores de vidrio templado de hasta 0.2 o 0.3 mm. Utilizar uno de mayor grosor no añadirá mucha más protección, pero si empeorará considerablemente la experiencia, al sobresalir demasiado del teléfono.

Consigan uno que cubra la mayor superficie posible. Sobre todo en el iPhone 6 / iPhone 6 Plus. Debido a que el iPhone 6 tiene un delgado bisel / borde, traten de conseguir un protector que cubra por completo toda la parte frontal para evitar estar tocando los bordes del protector muy seguido. Estos suelen venderse como “full cover”.

 

Screen Shot 2015 05 18 at 6 32 34 PM

 

No paguen demasiado por éstos. En serio; he probado covers de $10, de $15, y los de $3 o $5. No hay diferencia alguna en la calidad. Ambos se sienten igual. Preocúpense más por el tema del grosor, y que sea una cobertura cómoda, como sucede con los de tamaño completo. Es decir, los dos puntos de la recomendación.

 

 Donde comprar?

Prueben en Amazon buscando el modelo específico para sus smartphones. Otra excelente opción donde he encontrado muy buenos precios? AliExpress.

Simplemente hagan una búsqueda de:

“modelo de celular” tempered glass, y fíjense en las diferentes variedades que encontrarán.

 

Screen Shot 2015 05 18 at 6 43 06 PM

 

Un protector de vidrio templado es una excelente inversión para nuestro smartphone. Así, protegeremos nuestros gadgets no sólo de ralladuras, sino también de caídas que podrían arruinar la pantalla del dispositivo. Y teniendo en cuenta la importancia de los smartphones en nuestro día a día, y su elevado costo, un pequeño gasto de $4 o $5 para mantener a salvo nuestro teléfono, es una sabia decisión.

 

 


  • Michael Garrido Saucedo

    ¿Recomiendas algun fabricando o vendedor en aliexpress?
    veo varios de $1.90 otro de $3 a mas

    • He comprado en todo rango de precio y la verdad, todos son lo mismo. Si ofrecen las mismas características (grosor, sobre todo), ve por el que salga mas barato. El Z1 de la foto tiene uno de $2 hace meses, y ha resistido súper bien un par de caídas.

      • Michael Garrido Saucedo

        La verdad están bien baratos, compre 3 para Moto G + Cotos de Envió por S/. 40 (lo que cobran por 01 aca)
        ahora toca ver cuanto demora en llegar 🙂

  • rihnkintan

    Hasta qué punto son utiles eliminando reflejos? Es lo que más me interesa saber ya que queda claro su utilidad como proteccion.