Screenshot 2016 01 17 10 56 47

Apple suele renovar sus productos constantemente. Y no hay nada peor que invertir cientos (o miles) de dólares en una nueva Mac, o un nuevo iPad, o un iPhone, cuando el siguiente modelo está a semanas (o pocos meses) de aparecer. Sobre todo, para productos que pueden cambiar tanto de generación a generación. Estamos, por ejemplo, muy próximos a ver nuevas Macbook Airs y Macbook Pros en esta etapa del año. Y si los rumores son ciertos, ambas líneas podrían traer enormes cambios, como la adopción del puerto USB-C (y Thunderbolt 3 con ello), entre otras cosas. Comprar una Macbook Pro o Macbook Air en este momento, sería un gran error.

Pero cómo saber cuando es el momento ideal de comprar estos productos?

La mejor solución, es el “Buyer’s Guide” de MacRumors. Se trata de una guía de compras que toma en cuenta hechos pasados para tratar de predecir cuándo un nuevo modelo será lanzado.

A pesar de que Apple renueva constantemente sus productos, se trata de una compañía que se rige por fechas (y tendencias) que terminan siendo bastante familiares para los que estamos metidos en el mundo de la tecnología. Y por ello, no es tan complicado predecir cuándo podemos esperar un nuevo modelo.

Para el iPhone? Resulta bastante sencillo, pues Apple lo lanza todos los meses de Setiembre desde hace 5 años. Y teniendo en cuenta la importancia del iPhone – y el volumen de producción que tiene el teléfono más vendido del mundo – mover esta fecha no es cosa fácil.

Screenshot 2016 01 17 11 02 39

Para Macs, por otro lado, la fecha ha ido variando con el tiempo. Esto se debe a que a diferencia del iPhone, donde Apple controla gran parte del proceso de producción (incluso el diseño de los chipsets internos), en las Macs, Apple depende bastante de que Intel cumpla con sus lanzamientos de nuevos procesadores. Intel ha estado teniendo problemas con ello, incluso teniendo que “modificar” la ley de Moore  – para intentar mantener su relevancia – por lo que lanzamientos de nuevas Macbooks, iMacs y demás sistemas, usualmente viene ligado a anuncios hechos por Intel semanas o meses antes.

Debido a que Intel ya introdujo su línea “Skylake”, sin embargo, estamos seguros que pronto veremos una línea renovada de laptops por parte de Apple. Si bien Skylake no trae un cambio o un salto radical en rendimiento para gran parte de la alineación, quizás este sea el año donde veamos un rediseño de la Macbook Air – que ha quedado casi olvidada por Apple – o de la Macbook Pro.

Screenshot 2016 01 17 11 09 42

Por lo tanto: antes de comprar un producto de Apple, no se olviden de visitar el “Buyer’s Guide” de MacRumors!

  • Carlos Li

    Arturo ¿algún comentario sobre el lanzamiento del Apple TV?

    • Si, no lo recomiendo aún. Sobre todo porque Siri, parte fundamental de la experiencia del nuevo Apple TV, no funciona en nuestra región. Mucho mejor opción me parece un Apple TV de generaciones anteriores, o un Chromecast