Abc instagram video facebook thg 130620 wg

Como vimos ayer, Instagram lanzó la posibilidad de filmar y reproducir videos, con la opción de añadir filtros e incluso estabilizar los mismos. Todavía es muy pronto para medir el impacto que este nuevo formato audiovisual tendrá en la red social – después de todo, uno de sus atractivos era la simplicidad y su enfoque en una sola cosa – pero lo cierto es que, para muchos, el hecho de tener que esperar a que carguen los videos, o incluso utilizar ancho de banda para ello, puede resultar problemático.

Afortunadamente, es posible detener la reproducción automática de videos con unos sencillos pasos. De esta manera, sólo empezarán a funcionar cuando le demos un “tap” a los mismos. Esto no está activado por defecto, pero habilitarlo equivale a unos sencillos pasos

Instagram

Como pueden ver en la imagen, basta simplemente con entrar a la configuración de Instagram (3 puntos en Android, la Tuerca en iOS) desde nuestro perfil.

Aquí encontrarán la opción “auto-play videos” o reproducción automática de vídeos. Lo único que tenemos que hacer, es quitarle el “check” y listo! Los videos dejarán de reproducirse automáticamente en nuestro timeline, ahorrando ancho de banda y molestias para los que no disfrutan de esta nueva función!