Windows 7 trajo bastantes sonidos nuevos, para darle variedad a todo tipo de notificaciones. Pero la verdad es que, después de un tiempo, terminan irritando, no importa lo bien que suenen. Realmente necesitamos escuchar una confirmación cada vez que conectamos un dispositivo USB? No basta con la notificación que aparece directamente al centro de la pantalla, demandando nuestra atención? O qué tal los mensajes de error? No es suficiente con tenerlos encima de todo el resto de ventanas de la misma aplicación?

La mayor ofensa, sin embargo, es ese “click, click, click, click, click” que escuchamos cada vez que a Internet Explorer se le ocurre cargar una página web, o mientras navegamos con Windows Explorer.

Es por eso que una de las primeras tareas que realizo cuando instalo Windows 7, es deshabilitar los sonidos por completo. Esto no sólo evita futuros dolores de cabeza con eternos sonidos que, tarde o temprano terminarán irritándonos, sino que incluso pueden mejorar nuestra productividad, convirtiendo al OS en una plataforma más “pacífica”.

 

Así que, para deshabilitarlos, en Windows, le damos click derecho al escritorio y luego personalizar

Screen shot 2010-07-19 at 12.13.08 PM

En la parte inferior de la ventana que aparece, encontrarán el apartado “Sonidos”

Screen shot 2010-07-19 at 12.13.33 PM

Una vez que se abra la nueva ventana encontrarán no sólo todos los paquetes de sonidos que se incluyen en Windows 7 (quizás encuentren uno que les llame la atención y no les cause tantas irritaciones), sino que también está la opción para deshabilitarlos todos, con “Sin Sonidos”. La seleccionan, y click en Aceptar

Screen shot 2010-07-19 at 12.14.05 PM

Nota: Si sólo quieren deshabilitar el Click, click, click de Internet Explorer, simplemente busquen “Iniciar Navegación” entre los Sonidos de Windows, y cambienlo por (Ninguno).

 

Screen shot 2010-07-19 at 12.18.34 PM

 

Y listo! Una vez hecho esto, tendrán un sistema operativo menos invasivo de nuestros sentidos. Pruébenlo así por unos días y verán que, de repente, trabajar en Windows se ha hecho mucho más placentero! Si extrañan algunos sonidos (el de bienvenida cada vez que iniciamos sesión, por ejemplo), pueden ir activándolos individualmente.