Win10 new start menu 500

Si, Windows 10 es un buen sistema operativo, mejorando considerablemente la experiencia de usuario en general. Pero algo que me pareció bastante molesto? Que Microsoft haya decidido colocar contenido “sugerido”, o aplicaciones sugeridas – es decir, publicidad – directamente en el Menú de Inicio. Al parecer, tan gratuito no resultó el update, no?

El menú de Inicio de Windows 10 es uno de los lugares más frecuentados. Es, después de todo, donde viven nuestras aplicaciones. Y aquí es donde encontraremos las aplicaciones sugeridas de Microsoft, que usualmente nos muestra apps que no tenemos instaladas, y que vienen de otros desarrolladores. En pocas palabras, un anuncio publicitario.

Afortunadamente, quitar estos anuncios es bastante sencillo, como veremos ahora.

 

Cómo quitar la publicidad en Windows 10?

Turn Off Suggested Start Menu app ads 1

Quitar la publicidad – las aplicaciones sugeridas – en Windows 10 es un proceso sencillo. Y tenemos dos maneras de hacerlo. La primera y la más simple es simplemente darle click derecho al contenido “sugerido”, y luego elegir la opción”Desactivar todas las sugerencias”

Windows 10 Start Menu Turn off Suggested apps

Otra manera de llegar a dicha opción, es la siguiente:

  • Ir al Menú Inicio 
  • Elegir Configuración
  • Ir a Personalización, y luego ir al submenú de “Inicio”
  • Finalmente, en la segunda opción, colocar en “Off” la opción de “Ocasionalmente mostrar sugerencias en Inicio”

 

2015 12 22 15 35 23

De esta manera podremos recuperar ese espacio en nuestro propio menú Inicio y utilizarlo para lo que queramos, sin tener que sacrificarlo a sugerencias que, al menos en mi experiencia, han estado totalmente desatinadas. Sí, entendemos que es una manera de promocionar las aplicaciones del Windows Store – que anda medio desolado, a pesar de haberse inaugurado hace más de 3 años – pero seguramente deben haber maneras menos molestas de promocionarlo, no?

No lo tomen a mal. Windows 10 es genial, y un digno upgrade de Windows 7 / 8 / 8.1. Pero esto de las aplicaciones sugeridas se me antojó bastante molesto. Por suerte, deshabilitarlo es algo sumamente sencillo!