Screen Shot 2012 03 20 at 6 24 19 PM

 

FileBot es una nueva aplicación que no sólo nos permite renombrar archivos en masa (si, por ejemplo, han bajado los capítulos de TV de diferentes fuentes), sino que además, hace sencillo el proceso de encontrar subtítulos para nuestras series descargadas.

FileBot es una aplicación que corre en Java, así que tendrán que tener Java instalado primero. Una vez que lo hayan descargado (y tengan Java también), verán aparecer a la aplicación. Aquí, tenemos que seleccionar la sección “Subtitles”:

Screen Shot 2012 03 20 at 6 28 25 PM

Aquí, podemos seleccionar el idioma de descarga de subtítulos. Y para empezar a buscarlos, podemos o arrojar múltiples archivos a la flecha, como pueden ver en la imagen de abajo, o darle click a dicha flecha y cargarlos:

Screen Shot 2012 03 20 at 6 29 22 PM

 

Cuando lo hagan, verán que FileBot automáticamente busca los subtítulos en el idioma elegido. Y no sólo eso, apenas le den click a “Download”, cambiará el nombre del archivo descargado al mismo nombre del archivo que tenemos alojado. Esto significa que cualquier reproductor los reconocerá inmediatamente.

Screen Shot 2012 03 20 at 6 30 48 PM

 

A pesar de lo sencilla que es la aplicación, FileBot es probablemente la mejor disponible, gracias a lo bien que funciona. Lamentablemente, sólo tenemos acceso a OpenSubtitles (y no a Argenteam o SubDivx, que no ofrecen una manera sencilla para que estos programas se comuniquen con sus bases de datos), pero en la mayoría de los casos, encontraremos los subtítulos necesarios. De no encontrarlos en Opensubtitles, pasará a buscarlos en Sublight, Subscene, y otros.

Otra gran ventaja, es que FileBot es multiplataforma. Es decir, funciona tanto en Windows, como en Linux, u OS X (al ser una aplicación Java)

Descargar FileBot