Ayer vimos cómo implementar Facebook Questions / Preguntas para Facebook, una opción que pronto estará disponible para todos. Y así como hay bastantes que la están disfrutando, también hay muchos que detestan ver cómo news feed de Facebook se ha llenado, de repente, de muchísimas preguntas.

Lamentablemente, como Facebook lo dice en su propio manual, es imposible desligar a Facebook Questions del servicio, ya que lo considera parte íntegra del mismo (al igual que sucede con Eventos y Fotos)

Eso no significa, sin embargo, que no podamos deshabilitarlo haciendo uso de extensiones y métodos alternativos. Conozcan, pues, a Facebook Purity

Screen shot 2011 05 04 at 5 34 32 PM

 

Facebook Purity es una extensión para Firefox, Chrome, Safari y Opera que nos da un mayor control sobre lo que se muestra o no en Facebook. Entre las muchas cosas que puede hacer, está la posibilidad de ocultar Facebook Questions.

Lo único que tenemos que hacer?

Dirigirnos hacia: http://www.fbpurity.com/install.htm y descargar la versión que se acomode al navegador que estamos usando. Como mencionábamos hace un momento, trabaja en Chrome, Firefox, Safari y Opera.

Una vez instalada la extensión, nos dirigimos hacia Facebook. Aquí verán que ha aparecido un nuevo menú, justo cuando empiezan nuestras notificaciones. Le damos click a “F.B. Purity”

2011 05 04 17 33 34

 

Una vez hecho esto? Se abrirá un menú con muchas opciones. La que nos interesa está aquí:

2011 05 04 17 33 03

 

Asegúrense de ver el resto de opciones que tenemos a nuestra disposición, como la posibilidad de ocultar “likes” a página, asistencias a eventos, y cosas por el estilo. Una vez elegidas las opciones, simplemente le damos click a “Save & Close” y listo! Adiós Preguntas!

No les gusta Facebook Purity? Pueden probar Better Facebook también