La web está repleta hoy de rumores de una posible actualización para la línea de laptops de Apple, la Macbook y la Macbook Pro.

Y probablemente sea cierto, pues ya es hora de ver una actualización. Hoy no discutiremos sobre los rumores de los posibles cambios que traigan las nuevas Macs, sino más bien, veremos un servicio que ya hemos visto en el pasado, y que nos ayudará a saber, pues, cuándo realmente se actualizará el hardware de Apple (no sólo macbooks, sino también iMacs, iPod Touch, iPhones, iPads, y más).

Lo que sucede es que Apple usualmente mantiene un calendario bastante puntual sobre actualizaciones a sus equipos. Los iPhones, por ejemplo, se renuevan en Junio, todos los años. El iPod Touch le sigue en Setiembre. Para Macbook Pros o Macbooks, usualmente vemos hasta dos renovaciones por año, aunque usualmente es sólo una.

Pero cómo saber cuando se actualizarán, para no terminar comprando un equipo que se renovará a los pocos meses? Conozcan, pues, al Buyer’s Guide de MacRumors.

Screen shot 2011-02-21 at 11.54.43 AM.JPG

Este servicio que Macrumors ofrece mantiene un listado de pasadas y posible actualizaciones de los equipos de Apple. La página nos ofrece un listado de gadgets de Apple, y el tiempo que ha pasado desde su última renovación.

Como pueden ver en la imagen, han pasado ya 314 días desde la última actualización de las Macbook Pro (cuando lanzaron los equipos con i5, i7), mientras que el promedio, es 208 días. No cabe duda, por lo tanto, que una renovación al equipo es inminente.

La lista está separada por equipos que no debemos comprar porque serán renovados en poco tiempo, pasando por equipos que se encuentran en la mitad de su ciclo, a productos que recién acaban de ser renovados (como la Macbook Air) y que seguramente se mantendrán por lo menos un año con las mismas características.

Esta guía de compras de Macrumors es una visita obligatoria cada vez que queremos comprar un producto de Apple pues, como les mencionaba, el calendario de actualizaciones que maneja Apple es bastante puntual. El notable ausente es, por supuesto, el iPad. Pero teniendo en cuenta que sólo ha salido una versión, es imposible predecir con exactitud cuando se llevará a cabo la renovación del producto (aunque apostaría a que se dará en abril)

Link