La idea de Apple de renovar su línea de productos cada 6 meses (mejoras ligeras en hardware) y cada 2 años (cambios casi totales), es genial, pues por lo general, mantienen el mismo precio. Lo peor es, sin embargo, comprar una Macbook o Macbook Pro justo cuando van a hacer una de sus conocidas renovaciones en el lineup.

Y ahora, con la cantidad de productos que Apple tiene disponibles, es a veces difícil saber si, en efecto, conviene o no soltar el cash para realizar una nueva compra. Y como todos sabemos, todos los productos están (demasiado) caros, así que es una compra que debemos considerar vehementemente. Imaginen que compran una Macbook ahora, cuando todas las señales apuntan, por ejemplo, a que habrá una nueva, completamente renovada, quizás a finales de este año.

 

La mejor manera de estar al tanto? Darle un vistazo al Buyer’s Guide de Macrumors.

 

Imagen 3

No sólo veremos un historial de fechas de lanzamiento, sino que además, incorpora los más recientes tópicos vistos en el website. Y claro, el plato de fondo, es el consejo que nos dan sobre la compra.

En la foto, por ejemplo, nos recomiendan esperar a comprar una Macbook, porque lo más probable es que para Noviembre, ya tengamos una nueva (que aparentemente, abandonará el plástico en favor del aluminio, como las Macbook Pro).

De hecho, el único producto de Apple que nos recomiendan comprar ahora es el iPhone, pues es el que ha sido actualizado recientemente.

Así que si estaban considerando una Macbook o Macbook Pro como futura compra, es hora de tener un poco de paciencia, pues no hay nada peor, que comprar un producto que a los dos meses, estará descontinuado.

 

Link

  • hey… muy buena esa página.. así como para recomendar (más de una vez me han hecho ese tipo de pregunta[aunque no siempre acerca de una mac])

  • marcosx

    justo estoy planeando comprar una mbp, pero no me gusta esperar mucho, jejeje…, que rumores hay del 9 de setiembre?

  • Luis

    Pero Arturo, dime, cuanto puede variar un modelo de otro? Cual es ese cambio dramatico de un modelo que sencillamente vuelve inoperable el antiguo? Ninguno, creo. Por otro lado, no es que el lanzamiento de un nuevo modelo, vuelve mas barato el anterior? Y no es ese el momento de pasar a una MAC para un usuario promedio, de esos que usan la compu para escribir, chatear, navegar y jugar?

    Saludos

    Luis

  • @marcosx: si, para setiembre posiblemente estén ya las nuevas 🙂

  • @Luis: Ya son casi 3 los años que han pasado desde que Jobs introdujo las macbooks, MBPs por lo cual podría venirse un rediseño bastante importante.
    En el caso de Apple, no. El lanzamiento de un modelo nuevo generalmente significa la desaparición del anterior (como pasó con las powerbooks, ibooks, ipod minis, etc). El valor de reventa de Apple por suerte es alto, pero me imagino que como consumidor, si uno está pagando por un producto nuevo, más le vale esperar unos meses y comprar un producto nuevo al mismo precio, que comprarlo ahora solo para ver cómo, en un par de meses, ya es del “modelo anterior”. Aún así lo use solo para revisar correo, chatear y navegar :P, sobre todo si le costará igual.

  • HD

    Hola Arturo, me regalaron hace unos meses una laptop HP de las ultimas, nunca me enganche con ella, hace poco la cambie a un amigo por una ibook G4 del año 2005 y te juro que estoy mas que feliz con ella , la tengo con Leopard y funciona de maravilla, me pregunto si una P IV (que es de la epoca de la ibook) aguantara instalarle el vista. un abrazo y felicidades por el premio de mejor blog.