Screen shot 2011 06 16 at 12 37 03 PM

Si le han dado un vistazo al Twitter del blog, se habrán dado cuenta que las direcciones que utilizo para los links, son acortadas a través de un dominio personalizado (agoga.me). Esta era en el pasado una función de Bitly Pro, pero que ahora ha pasado a funcionar para todos de manera gratuita!

Esto nos ofrece la gran ventaja de darle un poco más de “branding” a nuestros links, sobre todo cuando estamos obligados a acortarlos, como sucede con Twiter, Facebook. Y ahora, todos lo podemos hacer.

Además de esto, podemos obtener las estadísticas (que antes estaban limitadas a cuentas “Pro”) de cada uno de los links que hayamos creado, para así tener una idea de cuántas personas lo han utilizado:

Screen shot 2011 06 16 at 12 52 17 PM

Así es, basta con tener un dominio (de preferencia corto, por supuesto), para poder empezar a utilizar nuestros acortadores personalizados.

 

Cómo?

El proceso es sencillo, y no debería tomarnos más de 10-20 minutos en configurarlo todo:

 

  • Lo primero que vamos a tener que hacer, es comprar un dominio, si es que no lo tienen. Para eso, pueden hacer uso de esta guía: Como y donde comprar un dominio, que ayudará no sólo a comprarlo, sino también a buscarlo.
  • Ahora, simplemente se van a las opciones de cuenta de Bit.ly (tienen que tener una) Y siguen las instrucciones bajo “Custom Short Domain”, que básicamente es:
  • Cuando tengan el dominio, apuntan los nameservers de donde lo compraron, hacia el servicio de hosting que tengan.
  • Una vez que hecho esto,tienen que crear un “A Record” apuntando a 168.143.174.97. Esto significa que cada vez que alguien use nuestra dirección (en mi caso, agoga.me), serán redirigidos hacia bitly

Screen shot 2011 06 16 at 1 07 35 PM

  • Finalmente, tenemos que: o crear un record CNAME, subir un archivo a una página nuestra, o añadir código HTML específico, para poder verificar que, en efecto, somos dueños del dominio.

Una vez hecho todo esto, por fin podremos hacer uso del dominio personalizado para acortar los links!

Existen herramientas para WordPress, por ejemplo, que no solo tuitearán automáticamente posts nuevos, sino que nos permitirán usar nuestros dominios personalizados de Bit.ly. Y por supuesto, cada vez que acortemos algo con el Bit.ly sidebar (o el mismo servicio), estaremos usando nuestros links personalizdos!

 

 

 

  • Qué tal! Mira, tengo un problema en Blogger. Acabo de ‘publicar’ un par de entradas pero éstas no aparecen en la página principal, simplemente es como si no existieran. Sin embargo, yo, como administradora sí las puedo visualizar, ya sea desde mi Escritorio o editor de páginas.

    A ver si puedes responder, por fas.

    He buscado en internet y he encontrado preguntas iguales a las mías, pero aún nadie las ha respondido satisfactoriamente (o simplemente no hay respuestas)

  • URLcorta

    También existe hina.es
    http://hina.es