Screen shot 2011 07 23 at 12 10 44 PM

WebRunner es una extensión para Firefox, similar a Prism, que nos permite “independizar” servicios Web del mismo navegador, creando su propio ícono en el escritorio y lanzándolos básicamente como otro proceso. Es decir, si cerramos Firefox, esto no afectará a WebRunner.

Resulta perfecto para, por ejemplo, crear una suerte de “aplicación” de nuestros servicios más usados. Quizás para Gmail / Hotmail, Facebook, o incluso Twitter (si adoran la versión web). Así, si casualmente cerramos todas las ventanas / pestañas del navegador o peor aún, el navegador empieza a fallar, nuestra webapp favorita permanecerá a salvo.

A diferencia de Prism, WebRunner resultó más intuitivo de utilizar, además de ofrecernos incluso más opciones para personalizar el “look” del servicio. Como pueden ver en la imagen de arriba, creé una con Google +, sin ningún taskbark ni otro elemento, sólo la interfaz web del servicio.

 

Screen shot 2011 07 23 at 12 09 08 PM

En la imagen de arriba pueden ver la creación de una app: basta con navegar a la página que queremos convertir, luego ir al menú de Herramientas de Firefox, y elegir “Crear una App de WebRunner”.

Aquí podremos elegir el ícono, si tenemos o no una barra de navegación, el ícono del servicio, y si lo guardaremos bajo el escritorio, o en la carpeta de aplicaciones.

Screen shot 2011 07 23 at 12 09 56 PM

 

La creación, como pueden ver, es sumamente sencilla e intuitiva, y en segundos, tendremos versiones de escritorio de nuestras webapps favoritas.

WebRunner funciona en Windows, Mac y Linux.

Descargar WebRunner (para Firefox)

via makeuseof

 

  • Khrlos

    Hay algo similar para Chrome o IE?