Flixel, la popular aplicación para iOS y Mac para crear Cinemagraphs, acaba de actualizar su aplicación en iOS para permitirnos crear un Cinemagraph para ser usado como nuestro perfil de Facebook, totalmente gratis!

Un Cinema-qué?

Los Cinemagraphs estuvieron muy de moda hace unos tres o cuatro años. Con el resurgimiento de los GIFs, renació esta idea de crear “fotos animadas”. La idea detrás de un Cinemagraph, es la de dar la apariencia de una foto, pero con ciertas partes de la misma, animadas. Por lo tanto, la construcción de un Cinemagraph incluye elegir partes estáticas – que quedarán como una foto – junto a partes móviles, en un eterno “loop”, para dar un interesantísimo efecto final

ykGyAte.gif

ejemplo

 

Usa un Cinemagraph como Imagen de Perfil en Facebook!

Pues Facebook nos permite, desde hace un tiempo, la posibilidad de colocar un video en una repetición eterna como “foto” de perfil. O mejor dicho, un video de perfil. Por lo tanto, este medio resulta simplemente perfecto para la utilización de un Cinemagraph.

Y pensando en ello, Flixel ha habilitado su aplicación en iOS para que todos podamos crear un Cinemagraph gratuito para Facebook. Cabe señalar que la app todavía mantiene su “marca de agua” cuando queremos exportarlo para otro uso, pero cuando lo utilizamos para Facebook, la marca de agua no aparecerá en absoluto. Es más, podemos hacer uso de todo el potencial de la app y experimentar con ella.

El video de arriba cuenta con un excelente tutorial (creado por Lee Morris de F-Stoppers) de cómo crear el Cinemagraph desde Flixel, y cómo exportarlo hacia Facebook.

El proceso es súper sencillo. Simplemente elegimos crear un video 1:1 (o cuadrado, para el perfil), con 60 cuadros por segundo.

Luego, tenemos que pensar bien en la escena, y qué objetos serán los que se mantendrán en movimiento en el video. Finalmente, elegimos la opción de “Export” que abrirá Facebook y nos dejará utilizar el Cinemagraph como Video de Perfil! Genial, no?

 

F-Stoppers tiene incluso más tutoriales, incluyendo este, que hace uso de una cámara profesional, para conseguir un fondo en movimiento (otra genial idea)

 

Flixel está disponible en el App Store, de manera gratuita para iPhone y iPad

 

  • cesar

    Genial!

  • manuel

    Qué raro, a mí no me da la opción de subir un video como imagen de perfil, solo me deja subir archivos de imagen (jpeg).