De todas las aplicaciones para rear GIFs, una de las mejores que encontraremos en Windows, es GifCam. Se trata de una aplicación gratuita que cuenta con funciones interesantes para permitirnos crear GIFs de todo lo que estamos viendo en la pantalla. 

El uso del mismo es super sencillo, como pueden ver en la siguiente imagen. Basta con posicionar la ventana donde queremos iniciar la grabación (como si fuese una cámara), darle click a “Rec” y listo! Si desean guardar un sólo cuadro (están haciendo stop motion) presionen “Frame”.

Gifcamaiming

 

Lo bueno de GifCam es que implementa funciones para reducir el tamaño de los Gifs, como pixeles transparentes. Así, podemos obtener largos GIFs de poco peso, como el de abajo, con 264 cuadros en 18 KBs:

Gifcamcat

 

Con recientes versiones, ahora GIFCam incluso nos permite añadir texto al GIF antes de compartirlo, siempre de manera sencilla y rápida.

Gifcamaddingtext

 

En resumen, una de las mejores herramientas gratuitas para la generación de GIFs, que no sólo es súper sencilla de utilizar, sino también es bastante poderosa cuando tenemos en cuenta las funciones implementadas.

 

 

 Gifcamfun

  • elvis

    Se agradece la informacion.

  • Se ve bueno el programita.

  • que bueno gracias voy a aprobarlo