Screen shot 2011 05 09 at 11 45 33 AM

Siempre me ha gustado el efecto que Scribd genera a los documentos que subimos. Ya saben a cual me refiero: el que simula un cambio de página, como si se tratase de una revista o libro de verdad.

El problema? Que herramientas que nos permitían simular dicho efecto estaban limitadas a estar online, o simplemente costaban dinero. Qué sucedía si, por ejemplo, quería generar el mismo aspecto, pero con un documento local, para distribución local? La opción era, simplemente, pagar por éste.

Pues ya no más. Con PDF 2 Flash Page Flip, una herramienta web, podremos conseguir el efecto de salto de página con archivos locales, sin necesidad de instalar nada.

 

Screen shot 2011 05 09 at 11 44 28 AM

El servicio, como pueden ver, es sumamente sencillo de utilizar. Simplemente elegimos un archivo a subir (PDF de no más de 10 megabytes). Además, podemos definir el tamaño de la página, el número de páginas en total (déjenlo en 0 para que el programa decida automáticamente) y, una vez que estemos contentos, simplemente lo convertimos.

En segundos, obtendrán un archivo ZIP que, una vez descomprimido, podremos lanzar en cualquier navegador (doble click al index.html).

El servicio incluso nos ofrece la opción de añadir el menú en español, configurar los colores, e incluso darle una portada / cubierta (si es que nuestro PDF cuenta con uno).

En resumen, una excelente manera de obtener archivos locales, pero con el efecto flip.

 

PDF to Flash Page Flip

  • David

    Hola amigo, felicidades por tu gran aporte, es casi lo que buscaba, solo que yo quieo crear este tipo de libros digitales con el efecto page flip para reproducirlos en android. ¿Podrias ayudarme?