Una de las características más interesantes que había en Windows 7 era que podías correr aplicaciones de Windows XP en Windows 7, esto gracias a un programa que te brindaba dicha compatibilidad. En Windows 8 esa característica ha desaparecido, pero gracias al usuario Milos encontró una forma de hacerlo.

El descubrió la forma de correr WindowsXPMode en Windows 8, se trata de un programa de Microsoft que virtualiza Windows XP. El archivo se puede abrir con Virtual Box, así que si necesitar correr un programa antiguo en tu computadora con Windows 8, ahora lo podrás hacer con está herramienta.

Para hacer esto posibles necesitamos:

  1. Descarga WindowsXPMode_en-us.exe desde Microsoft. Vas a necesitar correr la herramienta de validación que viene con tu copia de Windows.
  2. Usando 7-Zip, u otro programa para descomprimir el archivo EXE que viene en el archivo descargado.
  3. Dentro de ese archivo hay que encontrar el siguiente archivo ¨sources/xpm¨, ahora lo extraemos de esa carpeta a tu disco duro
  4. Por último, con el archivo xpm extraído, buscamos el archivo VirtualXPVHD. Hay que renombrarlo con la extensión VHD.

Ahora simplemente abrimos el archivo VirtualXPVHD con VirtualBox, y listo. Tendrás Windows XP (versión profesional) dentro de Windows 8, si necesidad de tener una licencia de Windows XP.

Esto se logra gracias a que Windows 8 viene con un Hyper-V un virtualizador para Windows, pero solo funciona en la versión de Windows 8 Pro.

Vía: Lifehacker