Están lejos de una PC, por lo que usar iTunes, es imposible. Y sin embargo, acaban de encontrar el libro que tanto querían leer en ePub porque ya acabaron con el resto. Cómo transferirlo, entonces, sin tener que acceder a iTunes?

El proceso es bastante sencillo, pero necesitarán sacar una cuenta gratuita en DropBox y bajar la aplicación desde el App Store. Una vez que la tengan, solamente tienen que transferir el libro hacia una carpeta dentro de DropBox (yo he creado una llamada eBooks). Una vez que hayan copiado el libro ahí, simplemente abren DropBox en el iPhone, le dan un “tap” al libro, y luego DropBox nos permitirá elegir con qué aplicación abrirlo.

Aquí el video explicándolo todo:

 

 

 

Es un proceso bastante sencillo, y una genial idea también para compartir documentos de todo tipo. Esa carpeta de Ebooks la pueden volver colaborativa entre algunos amigos, y todos pueden aportar algún libro interesante (ejem, de dominio público, por supuesto). Lo mismo pueden hacer con PDFs, y otro tipo de documentos, ya que desde iOS, es posible abrir aplicaciones de terceros, con los archivos descargados, por lo que DropBox prácticamente se vuelve nuestro espacio de alojamiento virtual para todas las aplicaciones disponibles.

 

  • Marco

    Cielos, es otra de esas cosas que te preguntas : ¿ y como no se me ocurrio antes ?

    Gracias Arturo.

    Ah ! Y ya estaba a punto de preguntar por la musica, pero hiciste bien en darle el credito al final.
    =)

  • rasec

    estem con ifile tmb es posible no?

    igual buen tip!

  • Carlos

    Hey, a mí no me aparecen los libros en la biblioteca con este método!!!… Qué podré estar haciendo mal???