Se acerca la Navidad, y si tienen amigos tecnológicos, quizás reciban tablets o smartphones nuevos. Hey, quizás sea un auto-regalo (de ustedes, para ustedes) como premio a lo bien que se portaron durante todo el 2013, no? Pero, qué hacer con sus dispositivos Android en desuso? Ya hemos visto cómo podemos usar ese teléfono viejo como cámara para autos, grabando video en todo momento. También hemos visto cómo podemos convertirlo en una consola de videojuegos, media player dedicado, GPS y más.

Pero si nada de eso les convence, pueden convertirlo en un Chromcast?


Chome-qué?

Chromcast content partners jpg pagespeed ce c8gixISBxc thumb

El Chromecast es la respuesta de Google al Apple TV. Con la diferencia, de que éste cuesta $35 en lugar de $99, no puede reproducir todo lo que está en la pantalla, y las opciones de transmisión son más limitadas, comparado al Apple TV. Pero está a $35 y de momento, es una mucho mejor opción que Miracast, DLNA o cualquier otra tecnología que nunca despegó; al menos, para dispositivos con Android.

Se trata de un dispositivo sumamente pequeño (del tamaño de un USB) el cual conectamos al puerto HDMI de nuestra TV. Una vez hecho esto, podemos enviar cierto tipo de contenido desde nuestro teléfono / tablet / navegador de Chrome hacia la TV. 

Como comentábamos al inicio, existen limitaciones al tipo de contenido que podemos enviar. El Chromecast aún no llega al nivel de madurez y flexibilidad que ofrece el Apple TV, pero por otro lado, está mucho más barato y sigue mejorando. De hecho, una reciente actualización por fin permite el envío de contenido local (es decir, videos almacenados en nuestro smartphone / tablet) hacia el Chromecast


Cheapcast,la alternativa gratuita


Qué hacer si no queremos gastar los $35 del Chromecast, y tenemos tablets / smartphones en desuso? Para eso, tenemos a Cheapcast.

Se trata de una aplicación para Chrome que emula a un Chromecast, permitiéndonos enviar contenido desde otro dispositivo (o desde Chrome) hacia la tablet / smartphone que lo tiene instalado, efectivamente replicando lo que Chromecast hace en otro dispositivo.

De esta manera, basta con conseguir un cable HDMI, o un adaptador MHL (para enviar contenido vía el puerto Micro-USB), conectar dicha tablet a la TV o Monitor y listo!

Screenshot 2013 12 19 14 07 21

De todas las alternativas, Cheapcast es una de las mejores. Nunca me dio problema alguno con los contenidos enviados de diversos teléfonos. Y es una aplicación que se actualiza frecuentemente. Lo único que no funciona, es la posibilidad de enviar videos de Netflix o Play Movies debido a temas de DRM. Aún así, es una genial alternativa, como mencionábamos al inicio, si tienen una tablet o smartphone sin uso.

Link