Tip: Convertir un SIM en Micro SIM

Se compraron un iPad 3G pero el carrier que utilizan todavía no vende los benditos MicroSIMS necesarios (tanto para el iPad, como para el iPhone 4)? No se preocupen!

Si bien en un futuro, el Micro SIM traerá nuevas características, lo cierto es que, en la actualidad, no se trata más que de una versión reducida (con menos plástico) que el SIM actual. Por lo tanto, para que un SIM de tamaño standard pueda funcionar dentro de el iPad 3G, el iPhone 4, y futuros gadgets que utilizarán este chip más pequeño, lo único que tenemos que hacer, es cortar el plástico redundante!

TechRadar, por ejemplo, nos provee con estas útiles imágenes para saber donde y cómo cortar un SIM standard para poder utilizarlo como MicroSIM

1

2

3

 

Por otro lado, Buy-MicroSIM no sólo tiene una excelente plantilla para mostrarnos cómo cortar el SIM para convertirlo en Micro-SIM, sino que además, nos da geniales video tutoriales de todo el proceso.

image

 

Nada complicado, verdad? Así que si se compraron un iPad 3G (que viene desbloqueado, así que funciona con cualquier chip) y todavía no encontraban micro-SIMs por ningún lado, ya saben cómo hacer uno!