Mejora considerablemente la legibilidad de PDFs en móviles, al convertirlos para pantallas chicas.

V203 screenshot small

La gran ventaja de los PDFs, es que, no importa en qué pantalla lo veamos, siempre mantedrá el mismo formato. La desventaja de esto? que, al mantener siempre el mismo formato, es decir, no adaptarse al tamaño de pantalla, leer un PDf en un teléfono móvil o incluso tablet, resulta a veces incómodo por lo pequeño del texto. Y dada la inflexibilidad de los PDFs – su característica principal – no hay mucho que se pueda hacer.

La solución? K2pdfopt.

Screenshot 2014 06 20 12 31 31

Lo que K2pdfopt ofrece – además de un complicado nombre – es la posibilidad de re-convertir un PDF, incluso los documentos con múltiples columnas, en un nuevo archivo mejor adaptado para móviles; con un tamaño de texto más grande, con una sola columna en vez de dos (o tres, o cuatro).

El programa es bastante sencillo de utilizar (en Windows, al menos, que es donde se ofrece una interfaz gráfica; tanto en OS X como en Linux, tenemos que lidiar con el terminal). Basta con elegir los archivos a través de “Add File”, elegimos un Preset pre-determinado (Kindle, por ejemplo, para adaptar todo el contenido para una pantalla de 6”, perfecto para tablets, e-reader o smartphones)

K2pdfopt optimize pdf djvu

Veremos un preview del documento en la parte derecha, (recomiendo activar “Re-flow text”) click en “Convert All Files” y listo! En segundos, obtendremos un nuevo PDF, acomodado para tablets y smartphones.

Miren este ejemplo con gráficos y texto:

Screenshot 2014 06 20 12 37 48

O este otro con dos columnas

Screenshot 2014 06 20 12 38 22

La aplicación es una excelente manera de convertir esos difíciles de leer PDFs, a un diseño más amigable para nuestros smartphones!

Descargar K2PDFOPT

via