2011 02 28 19 01 31

 

Buscando convertir un PDF a texto que podamos editar? Pues ahora, con la implementación de 33 idiomas en Google Docs para el reconocimiento de texto en PDFs (OCR), es posible!

Esto lo vimos en Junio del año pasado, pero junto con los 33 idiomas nuevos, también se ha mejorado considerablemente el reconocimiento del texto. Podemos incluso subir una imagen que no esté bien alineada, y Docs lo convertirá a texto. Además, se ha mejorado el reconocimiento del formato y alineación de lo que escaneamos, por lo que obtenemos mejores resultados.

 

Cómo?

  • Basta con ir a la opción de subir documentos en Google Docs.
  • Elegimos nuestro PDF o Imagen, nos aseguramos que el “check” esté en la opción de convertir a texto de PDF o archivo de imagen, y listo!
  • Ahora, sólo basta salvar el archivo como un documento, ya sea Doc, RTF, TXT o lo que queramos.

vía el blog de googledocs

Lo único malo es que todavía existe un límite en el peso del archivo. Google Docs sólo soporta PDFs de hasta 2 Megabytes. Es decir, podemos alojar documentos más pesados, pero para que el reconocimiento funcione, debe ser un archivo de 2 megabytes como máximo

Una alternativa? Denle un vistazo a FreeOCR

  • tincho

    esto se puede hacer desde hace años con kword del sistema ofimatico koffice.
    http://www.koffice.org/

  • Muy útil para editar pdf´s. Lástima que no reconozca fórmulas matemáticas, aunque supongo que lo irán mejorando poco a poco.

  • Realmente la exportación es muy fácil pero todavía deja bastantes errores en reconocimiento.
    para mejor calidad existe otra alternativa de Online OCR http://finereader.abbyyonline.com