Screenshot 2017-02-14 11.22.25.jpg

Algo que hago frecuentemente, es utilizar mi PC o Laptop para ver Youtube. Sino que a veces, como lo tengo algo distanciado (o tengo la laptop conectada vía HDMI a la TV), pienso dos veces antes de levantarme a cambiar el video. Otro caso similar? Cuando veo cómo, en reuniones, donde alguien ha conectado una laptop a la TV para ver videos, una persona se tiene que estar acercando constantemente para cambiar de video o añadir uno a la cola.

Pues déjenme decirles que no es necesario! Hay una manera bastante sencilla de poder ver YouTube en la laptop, PC, o PC conectada a la TV, y controlarlo todo desde nuestro smartphone! De hecho, este tip funciona también con la app de YouTube en varias Smart TVs,  e incluso los navegadores web de los smart TV!

 

YouTube TV

YouTube cuenta con una versión de su Web adaptada para televisores, o home theater PCs, PCs conectadas a una TV (o proyector)  vía HDMI. La interfaz es muy fácil de navegar con un teclado. Pero aquí no está la magia. Lo interesante de todo lo descubrimos cuando nos vamos a la sección de configuración, y encontramos una manera de controlar la TV (o la PC conectada a la TV, para ser más específicos), directamente de nuestro teléfono, tablet o lo que sea! De hecho, ni siquiera tenemos que estar en la misma red wifi!

Aquí el tutorial

Advertisements
  • Walter Luna Castillo

    Hola Arturo,
    Te comento que me gusta escuchar música desde mi tab o mi celu conectando a un parlante multimedio, pero para subir o bajar volumen debo hacerlo manualmente y eso cansa porque dicho parlante no tiene bluethoot. Existe algún app que pueda subir o bajar remotamente desde mi celu a tab?? Lo busco como loco y no encuentro…. Gracias anteladamente.

    • Si te refieres a controlar remotamente el volumen de tu tablet con tu smartphone, lamentablemente no conozco una app que lo permite. Pero sí es posible usando Spotify. Basta con empezar a reproducir música en Spotify en la tablet conectado al parlante, y puedes controlar el paso de canciones y el volumen desde cualquier otro dispositivo que también tenga spotify abierto y esté con tu cuenta

      • Walter Luna Castillo

        Gracias por su atención……

  • Hola Arturo. La segunda opción. Consume los megas del celular tanto como ver un vídeo sin vincularlo.

    • Hola Viktor! Disculpa, estaba de vacaciones! Pero no, lo único que estás haciendo en ese caso es usar al celular como un control remoto, no carga el video en tu teléfono!

      • Gracias Arturo. La pondré en práctica. Saludos

  • Porque será que nunca me contestan. Jaja