Windows Vista viene con una interesante pero poco conocida herramienta llamada Reliability and Performance Monitor. Y ahora, le vamos a dar un vistazo.

Reliability and Performance Monitor es una herramienta que viene con Windows, y que nos permite acceder a bastante información de nuestro sistema.

En primer lugar, tenemos todos los puntos que ya conocemos como consumo de CPU / RAM, pero además, podremos ver también  información sobre el uso del disco duro, de nuestra conexión a la web, y más.

Picture 2

Sin embargo, lo que llama la atención, es el Reliability Monitor, que nos muestra información sobre la estabilidad del sistema operativo y como ésta se va degradando con el tiempo. Perfecto para saber si es hora ya de hacer una reinstalación, o aún no.

Picture 3

Donde está? Basta que, en Windows Vista, vayan al menú de inicio, y empiecen a escribir “reliability” o performance para poder encontrar esta aplicación.

Lamentablemente, si bien existen varios programas para ver nuestro consumo de CPU / Ram, no existe una herramienta similar en XP para el Reliability, ya es está bastante integrado al sistema operativo.

Pueden verlo en acción, en Tekzilla:

  • Muy interesante, aunque todavia Vista no me atrae por su alto consumo de memoria. Ojala Windows 7 sea mas Xp y menos Vista en cuanto a uso de memoria.

  • Alquien sabe por que microsoft sigue escondiendo este tipo de apliaciones para que nadie las encuentre.

  • David

    Hola tengo el vista ultimate de 64 bits y pongo en la barra de inicio Reliability y no sale nada…alguien sabe porque?

  • Hola, gracias por la info, yo tengo vista, pero siendo usuario de Firefox no le habia prestado mucha atencion, y ahora que lo he visto, si te da mucha informacion interesante.

    Saludos…

  • Josito

    Si tienes el Vista en castellano, busca "confiabilidad"