Screenshot 2014 07 14 12 15 27

Nuestro iPhone sabe exactamente, al minuto, en dónde estamos y cuánto tiempo hemos pasado en esos lugares. Después de todo, estos dispositivos están equipados con más sensores, incluso, que la mayoría de PCs de escritorio. Nuestros teléfonos están equipados con GPS, a-GPS (que triangula nuestra ubicación a través de torres celulares), sensores de movimiento, giroscopio, antenas celulares y Wifi. Todo esto le permite al dispositivo saber con exactitud no sólo en donde estamos, sino cuánto tiempo pasamos en cada lugar.

Y lo mejor de todo? Que iOS nos permite ver esta data en cualquier momento. Así, podemos ver, por nuestra cuenta, exactamente en d´

Cómo encontrar los lugares frecuentes?

  • Ir a Ajustes -> Privacidad -> Localización
  • Ir hasta la última opción, “Servicios del Sistema” y luego “Ubicaciones Frecuentes
  • Aquí, verán de manera detallada todos los lugares que han frecuentado durante los últimos meses, incluyendo el tiempo que han estado en cada uno de ellos.

Screenshot 2014 07 14 12 25 06

 

Por supuesto, también podemos deshabilitar la opción si encuentran que esta característica de iOS, es un ataque contra nuestra privacidad. De hecho, Apple tuvo que defender su posición frente a la alusión, por parte de una red local de China. Según Apple:

“ A diferencia de muchas otras compañías, nuestro negocio no depende de recolectar grandes cantidades de información personal de nuestros clientes(…) Nuestros clientes quieren y esperan que sus dispositivos móviles sean capaces de determinar rápidamente y de manera confiable sus ubicaciones actuales para actividades específicas como compras, viajes, encontrar el restaurante más cercano o calcular el tiempo que les toma llegar al trabajo. Esto lo hacemos a nivel de dispositivo. Apple no mantiene un record de la ubicación de sus usuarios – Apple jamás lo ha hecho y no tiene planes para hacerlo.”