Tip: Conecta tu Smart TV vía Ethernet, no por Wifi

Me encuentro probando la Samsung Q8C de 65″ – la TV con Ambient Mode que se presentó el año pasado – pues quiero tenerlo como referencia antes de iniciar las pruebas de la TV QLED 8K (y ver las diferencias en calidad). En un intento de mantener un setup lo más mínimo posible en la sala, decidí deshacerme de mis parlantes DTS 5.1 en favor de un Soundbar pero, además, no cablear Ethernet / LAN para la TV, dependiendo de Wifi solamente.

La señal hacia la sala es bastante decente, consigo barras llenas de transmisión y la experiencia en streaming era buena, pues conseguía, sin problemas, transmisión 4K HDR en Netflix y YouTube después de unos segundos.

Este es el setup actual: la Q8C con un rack en la pared, y debajo el Soundbar de Sony, el HT-CT380

Sin embargo, cuando la TV “despertaba”, usualmente me mostraba algunos errores de “sin conexión”, mientras nuevamente se conectaba a mi red por Wifi. Tenía unos adaptadores Powerline sin usar (básicamente, trasmiten la señal de red por la señal eléctrica) así que me dije: “¿Por qué no?”, conecté uno al router principal, el otro en un toma-corrientes cercano a la TV y puse el cable LAN en el OneConnect Box de Samsung. De esta manera, podía seguir sin “cables”, pero vía Ethernet.

La diferencia fue enorme. No sólo desaparecieron los mensajes de “Sin conexión” porque la TV lograba conectarse inmediatamente vía Ethernet, sino que toda la experiencia ha mejorado considerablemente. Si, puedo seguir viendo estos videos en 4K HDR, pero Netflix antes tardaba unos 4 a 5 segundos de pasar de Full HD a 4K. Ahora? Coge la señal 4K HDR de inmediato. Lo mismo me pasa con YouTube; había una pequeña demora de un segundo (quizás menos) entre el “click” y la carga de video. Ahora, desde que lo conecté por Ethernet, la carga es instantánea.

Así que si usan bastante su Smart TV de Samsung u otra marca y lo tenían conectado por Wifi, hagan el esfuerzo de conseguir un Powerline o cablear Ethernet hacia la TV; la experiencia mejora considerablemente. Sobre todo si, como yo, utilizan la TV para consumir exclusiva (o mayoritariamente) contenido online. Mi TV no la tengo conectada a cable (no tengo) ni antenas (guácala, quien quiere ver TV local) ; sirve sólo para Netflix, Amazon Prime, castear contenido, jugar con el Switch o mi Steam Link. .

Y si pasan tanto tiempo como yo viendo videos de YouTube o Netfilx en “segundo plano” mientras hacen otra cosa, disfrutarán más de stremear contenido de esta manera!

Más sobre TVs. Vale la pena una TV 8K?

Más Noticias
Modo Picture in Picture en YouTube (Windows)