Napkin 09 16 15 9 55 53 AM

Colocarle subtítulos a nuestros videos es una genial manera de llegar a mucho más público. Y el proceso es sumamente sencillo porque YouTube acepta el formato “SRT”. Y lo es aún más, cuando para crear nuestros videos, nos basamos en un guión.

Dada esta facilidad, muchos videos de YouTube ya cuentan con subtítulos, y hace falta sólo que los activemos, para poder disfrutarlo. Y dado a que YouTube utiliza a Google Translate, esto significa que podemos obtener subtítulos en cualquier idioma que deseemos, así la persona que los haya subido sólo lo haya hecho en un sólo idioma!

Cómo habilitar subtítulos en Youtube? 

En PCs

 

Muchos videos en YouTube vienen ya con subtítulos, que pueden encontrar dándole click al botón de NewImage o NewImage, dependiendo del video. Esto habilitará los subtítulos

 

 

En Smartphones / Tablets

En móviles, primero tenemos que darle un “tap” al ícono de los tres puntos que encontramos en la parte superior derecha del video:

 Napkin 2 09 16 15 10 02 44 AM

Una vez hecho esto, nos aparecerá la opción de subtítulos en nuestra tablet o smartphone

IMG 8683

 

 

Cómo Traducir Subtítulos de YouTube?

Napkin 4 09 16 15 10 12 17 AMEn la parte inferior, en los controls de YouTube, encontrarán al “engranaje” o Gear al costado del botón de subtítulos.

Denle click a dicha opción, y ahí encontrarán un sub-menú de subtítulos.

 

Screen Shot 2015 09 16 at 10 13 30 AM

 

Aquí no sólo podrán habilitarlos si es que no lo hicieron en la opción anterior, sino que además, podrán activar la traducción vía Google Translate que mencionamos al inicio.

 

 

Lamentablemente, las aplicaciones oficiales de YouTube para móviles no nos permiten traducir, aún, los subtítulos en videos