En estos últimos dos días, varios blogs han explotado con la noticia de que la aplicación de Twitter oficial en el iPhone, tendrá soporte de notificaciones Push.

Es una muy buena noticia, por cierto. En lugar de estar abriendo la aplicación cada vez que tenemos una nueva respuesta o mensaje directo, Twitter nos avisará inmediatamente apenas llegue el mensaje. Realmente cambia la manera en la que usamos Twitter, pues apenas alguien responda a algún comentario o noticia, lo sabremos, sin abrir ninguna aplicación.

El problema? Que es algo que ya se puede hacer. Desde hace un año, cuando se lanzaron las notificaciones Push.

Conozcan, pues, a Boxcar, una aplicación gratuita en el App Store que está disponible casi desde el lanzamiento de las notificaciones Push en el iPhone / iPod Touch.

IMG_0161IMG_0164

Lo que Boxcar nos ofrece, es:

  • Notificaciones cuando recibamos respuestas o mensajes directos en Twitter en cualquier iDevice (iPhone, iPod touch, iPad) desde ya (basta con descargar la aplicación).
  • La posibilidad de abrir el cliente que queramos. No les gusta Twitter for iPhone / iPad? No hay problema! Pueden configurar Boxcar para abrir Osfoora, Twitteriffic, Twittelator, Seesmic, TweetBird o la aplicación que más les guste.
  • Personalización de sonidos. Podemos elegir qué sonido será utilizado cuando recibamos los tweets.
  • Un “tiempo de calma”. Las respuestas que llegan a las 4 de la madrugada los despiertan? Pueden configurar un “Quiet Time” para bloquear las notificaciones Push en ciertas horas.
  • Además de Twitter, Boxcar nos ofrece notificaciones que podemos comprar dentro de la aplicación. Ejemplos? Podemos recibir notificaciones Push cuando recibimos e-mails. Podemos añadir una cuenta de Facebook, o recibir notificaciones cuando aparezca algún Trending Topic.

Screen shot 2010-09-06 at 6.49.05 PM

 

En el año desde que fue lanzado, Boxcar ha funcionado de manera impecable. La mayoría de los replies y mensajes directos llegan, a lo mucho, con 1 o 2 minutos de tardanza; usualmente, ocurren apenas los mensajes son publicados.

Todavía tengo mis quejas con el sistema de notificaciones usada en iOS – como la posibilidad de mostrar un solo mensaje nada más, algo que palidece en comparación al robusto sistema de notificaciones de Android – pero la velo

Las notificaciones definitivamente cambian el uso que le damos a Twitter tener esa inmediatez de información, y la posibilidad de recibir una notificación apenas alguien responde o comenta algo hace que el servicio sea mucho más útil (algo que, por cierto, ya se podía experimentar en clientes para Blackberry como ÜberTwitter o Seesmic) 

Pero por qué esperar a que se implemente oficialmente y limitarnos a la aplicación oficial, cuando podemos aprovecharlo ya, y utilizando la aplicación de Twitter de nuestra preferencia?

 

Descargar Boxcar

  • la posibilidad tambien existe gracias a una genial aplicacion (y tambien gratuita) como lo es notifo, que permite notificaciones twitter (gracias a Push.ly) y otras mas (rss, otros).

  • Ciertamente va de lujo! Yo hace unos días que hable de boxcar en mi blog
    Lo uso des de hace algun tiempo y es bien ceirto que los replies llegan al momento.
    Cuando estoy en el pc me llegan antes al iphone que a tweetdeck! xD
    muy recomendado 😉