Hospitalcorner

Interesante tip, sobre todo para los que detestamos hacer la cama apenas nos levantamos! The Art of Manliness (vaya nombrecito para el blog) nos guía paso a paso como tender una cama al “estilo militar”. Y una vez que dominemos el arte de tender nuestra cama en este estilo, podremos mantenerla ordenada y tendida en tan sólo un minuto!

La idea inicial es estirar la parte inferior de la sábana. Si tienen sábanas con la parte inferior con elásticos, el trabajo es sumamente sencillo. Si no es así, estirarla fuertemente hará que todo el proceso sea mucho más sencillo.

El secreto de la técnica, es hacer “esquinas de hospital”. Lo pueden ver ilustrado en la parte superior. La idea es levantar la sábana a unos centímetros del final con una mano (B), mientras que ponemos el resto, desde el comienzo, hasta donde estamos levantando, debajo del colchón (C), formando un doblez (D) a 45º.  Luego simplemente metemos debajo del colchón el resto. Lo que esto consigue, es que tanto las sábanas y cubrecama (pues ambos lo doblaremos igual), mantendrán mejor su forma.

Y lo de un minuto?

Una vez que dominamos el estilo militar de tender camas, es bastante mantenerla durante la semana.

La idea no es ir recorriendo la cama para tenderla, sino más bien, hacer la cama mientras estamos en ella. Cuando nos levantamos, simplemente nos sentamos en la cama y enderezamos / estiramos todo. Es mucho más sencillo hacerlo cuando estamos en el centro (y encima de la sábana, por supuesto). Al tener el doblez militar en las esquinas, la parte inferior debería haber permanecido derecha y sin muchos cambios.

Una vez que han ordenado todo, simplemente doblen la parte superior de la sábana y salgan por debajo. Mientras están saliendo, vuelvan a hacer las esquinas de hospital si se deshicieron, o simplemente acomódenlas!

Esta técnica funciona sólo con camas de una plaza y máximo una de dos plazas. Camas de mayor tamaño, serán más difíciles de arreglar.

via artofmanliness / lifehacker

  • Beggs

    Jaja, así he hecho mi cama, toda la vida. Sí es más rápido!

  • Me dio un poco de risa pues no es algo nuevo; de hecho en enfermería es la técnica que te enseñan en la escuela que es la correcta para hacerlo en el hospital aunque se termina siempre amarrando las sábanas.

    ¡Saludos!

  • Jose Guillen

    Lo mejor es deshacer todo, sacar, sacudir y volver a hacer. Porque sino, se quedan los pelos, las celulas muertas, se convierte en un nido de acaros, etc.. etc… ya se imaginarán.
    pof!

  • Ada San

    y si me muevo un monton al dormir?