Muchos de nosotros tenemos la costumbre de guardar la contraseña en nuestro navegador pensando que no pasará nada ya que solo muestran puros puntos. Pues ahora viendo el video de Digital Inspiration tendré que pensarlo dos veces antes de hacerlo y es que con una simple extensión para el navegador cualquier persona puede saber nuestra contraseña.

Para hacer esto necesitamos dos cosas, un navegador (Chrome o Firefox) y una extensión llamada Firebug , ahora simplemente vamos a una página donde hayas guardado tu contraseña como por ejemplo Gmail, seleccionamos la extensión, le hacemos clic en inspeccionar elemento y dirigimos el puntero del mouse al recuadro donde colocamos nuestra contraseña. Verás que abajo aparece una ventana y el código de la página. Buscamos donde dice ¨input=password¨ y cambiamos la palabra ¨password¨ por ¨text¨ y veremos que cambiará mostrándote la contraseña. Así sabrás la contraseña de esa cuenta.

Está sin duda es la manera más sencilla de saber una contraseña guardada en el navegador, ojo úsenlo solo para saber su propia contraseña y no para hacer cosas malas 🙂

Actualización: Como bien indicaron en los comentarios, no es necesaria la extensión Firebug ya que Chrome y Firefox traé por defecto la opción, es más se puede hacer hasta con Internet Explorer!

Vía: Digital Inspiration