Tip: Como rootear el Milestone / Habilitar las aplicaciones de pago en el Android Market

Una de las limitaciones que más me molesta en Android actualmente, es la falta de aplicaciones de pago. Claro, tenemos acceso a las miles de aplicaciones gratuitas en el Market, pero algunos juegos y programas realmente buenos están disponibles sólo por algunos dólares. Y al costar dinero, no aparecen en el Market.

El día de hoy, veremos un simple tip que nos permitirá “fingir” que estamos en el Market de otro país y, por lo tanto, nos dará acceso a aplicaciones de pago, que podremos comprar a través de Google Checkout. Ya he hecho la prueba y logré exitosamente comprar unos cuantos programas con Google Checkout, así que es una genial manera de ganar acceso a todas las aplicaciones que queramos!

Y todo esto, por tan sólo $1 de inversión.

 

Qué se necesita?

  • Easy Root – $1. Easy Root es la manera más sencilla de rootear el Milestone. El “rootear” nos dará privilegios de administrador, por lo que podremos hacer de todo con el teléfono. Desde hacerle un overclock para correrlo a mayor velocidad, a cambiar configuraciones y opciones previamente no disponibles, tener a Android “rooteado” es una excelente forma de sacarle provecho. Y si bien el proceso de rootear el Milestone es algo complicado, con Easy Root lo único que tenemos que hacer, es darle click a “Root Me”, y esperar unos cuantos segundos!  Dadas las ventajas ofrecidas por Easy Root, $1 es un pequeño precio a pagar. Simplemente descarguen la aplicación, y compren la licencia con PayPal.
  • Market Enabler – Aplicación que nos permitirá entrar en Android Markets de diferentes países, y es gratis!
  • Astro File Manager – Aplicación gratuita que se encuentra en el Android Market, y necesaria para instalar los .apk. Opcionalmente, también pueden guardar los .apk en DropBox, y abrirlos directamente desde la aplicación de DropBox en Android.

Qué hacer?

Paso 1: Rootear el Milestone

Lo primero que tendremos que hacer, es habilitar el uso de aplicaciones fuera del Android Market. Para ello, vamos a Ajustes en nuestro teléfono. Luego, vamos a Aplicaciones, y aquí activamos “Orígenes Desconocidos”. Esto permitirá la instalación de archivos .apk que están fuera del Market.

Ahora, simplemente compramos y copiamos EasyRoot a nuestra tarjeta de memoria y, utilizando Astro, la instalamos. Una vez instalada, la buscamos entre nuestras aplicaciones, y le damos click a Root Me!

Screen shot 2010-09-04 at 1.28.37 PM

Tras unos segundos (si, no demora nada), tendremos ya a nuestro Milestone rooteado! Basta con reiniciar el teléfono, y listo!

 

Paso 2: Market Enabler

Screen shot 2010-09-04 at 1.29.45 PM

Después de reiniciar nuestro teléfono, instalamos y ejecutamos Market Enabler. Ahora, simplemente elegimos la tienda que queremos utilizar (yo he usado la de T-Mobile), la activamos, y listo!

Simplemente tenemos que abrir Android Market, y verán que, en efecto, estamos entrando en la tienda de aplicaciones de T-Mobile, con todas las aplicaciones de pago disponibles!

 

Screen shot 2010-09-04 at 1.32.23 PM

Esto de habilitar el Android Market con aplicaciones pagadas es sólo una pequeña demostración de lo que podemos conseguir con un Milestone rooteado. Con aplicaciones como Milestone Overclock, por ejemplo, podemos “acelerar” el CPU, obligándolo a correr de sus 550 Mhz a 800, o incluso 1 Ghz (recomiendo usar 800, lo he estado utilizando así por buen tiempo, sin problema alguno). SetCPU, por otro lado, nos permite hacer que el CPU disminuya o aumente de velocidad de acuerdo a lo que esté haciendo, mejorando incluso la vida de la batería. Y por supuesto, encontrarán cientos de aplicaciones más para sacarle provecho a ser “root” en el Milestone!