LastPass es un servicio que apareció por el 2008 para administra tus contraseñas en internet, el servicio funciona genial ya que si tienes varios correos, registrado en varias redes sociales o servicios web siempre debes usar una contraseña diferente, lo malo es que no podemos recordar todas, es por eso que LastPass te ayuda administrarlas, así ya no tienes la necesidad de  recordarlas todas o tenerlas todas apuntada en papel.

Por otro lado, tener todas nuestras contraseñas en un solo servicio es peligroso, ya que si averiguan la contraseña de ese servicio tendrán acceso a todos nuestros demás servicios, y es que LastPass no solo guarda las contraseñas, sino de que servicio provienen, por eso se recomienda cambiar la contraseña de LastPass una vez al mes y utilizar la herramienta de LastPass para crear una contraseña segura.

Otro método que existe para proteger mejor nuestras contraseñas es activando Google Authenticator del cual ya Arturo había escrito antes y es una herramienta muy útil para nuestra cuenta de Google  y que también se puede usar en nuestra cuenta de LastPass.

Para activarlo solo debemos dirigirnos a está web, ingresamos a nuestra cuenta de LastPass y veremos la opción de Google Authenticator, asegúrate de descargar la aplicación de Google Authenticator en tu smartphone que puede ser iPhone o Android.

De ahí scaneamos el código QR que aparece en la pantalla y Google Authenticator creará un código para LastPass, recuerda que este código solo dura 60 segundos de ahí cambiará para mayor seguridad.

Ahora cada vez que queramos ingresar a nuestra cuenta de LastPass nos va a pedir el código de Google Authenticator, sin ese código no vamos a poder ingresar, así que asegúrate de tener tu teléfono contigo a la hora de querer ingresar a tu cuenta de LastPass.

Activa: Lastpass con Google Authenticator

Descarga: Google Authenticator para Android o iOS