Screen Shot 2013-09-01 at 11.34.02 AM

Desde hace un buen tiempo, YouTube ha modificado el modo de carga. En lugar de permitirnos pre-cargar un video completo (para evitar el “Buffering” que plagaba a Youtube al inicio), ahora YouTube pre-carga el video por bloques. Esto significa que cada vez que saltamos a otra sección del video, o cuando lo pausamos, la Youtube deja de pre-cargarlo. Esto se realiza no sólo para ahorrar ancho de banda (por parte de YouTube), sino también porque de esta manera, si YouTube detecta que nuestra conexión mejora en velocidad o empeora, puede modificar la calidad del video, adaptándose a las condiciones de nuestra conexión.

 Si tenían una conexión relativamente lenta y solían pre-cargar el video completo antes de verlo, este cambio a la configuración probablemente trajo una experiencia negativa. Esto se debe a una función denominada “Dash Playback” (Dynamic Adaptive Streaming over HTTP) en YouTube, y hoy, veremos cómo desactivarla para poder pre-cargar videos completos en YouTube.

 

Cómo precargar videos completos en YouTube?

original

Para hacerlo, necesitamos dos cosas.

 

Una vez instalada, verán que tenemos una gran cantidad de opciones para configurar nuestra experiencia de Youtube. La que nos importa, sin embargo, se encuentra bajo Player / Dash Playback.

Asegúrense de desactivar Dash Playback. Una vez hecho esto, notarán que podrán pre-cargar videos completos de YouTube!

2013-09-01_11-46-03

  • fians4k

    En Chrome es muchísimo mas fácil hacerlo con MagicActions for YouTube:
    https://chrome.google.com/webstore/detail/magic-actions-for-youtube/abjcfabbhafbcdfjoecdgepllmpfceif

    Ademas tiene muchas otras features que son muy pero muuuuy interesantes!

    • Hola fians4k,

      Tiempo que vengo utilizando MagicActions para poner todos los vídeos en 1080 y no me había percatado que ahora han implementado “Allow preloading / prebuffering”. Ya lo probé y funciona perfectamente.

  • Luis Alberto

    Tendras un tip similar para hacerlo en IOS?

    • Hola Luis Alberto,

      En iOS yo lo hago con McTube Pro. La app te permite meter una lista de vídeos en cache. Puedes configurar a que resolución deseas guarde los vídeos. Creo que gratuitamente te permite tener en cache un máximo de 2 o 3 vídeos, pero si pagas (no me acuerdo bien cuanto, creo que 2 dolares) puedes tener la cantidad que quieres en cache.

  • Jonet

    wow! gracias!

  • Es el cambio que más he odiado en Youtube, arruinó mi experiencia de ver videos.

  • Muy bueno, sin duda en Chrome (Mi navegador preferido) tenia más problemas con la reproducción de vídeos de youtube, con este TIP se soluciono enseguida, ¡gracias! Totalmente recomendable.

  • sergio (@jared889)

    como es para usarlo en cometbird y maxthon

  • CesarChris710

    Yo llevo usando ese script años y no sabia de eso… wow gracias.
    Saludos 😉

  • Lucas

    Hola Arturo. Gracias por el tip. Pero, lo que ha ocurrido ahora es que cada vez que veo un video, el tamaño de la ventana de reproducción se expande a el doble de la original y no sé cómo volver a su tamaño original de reproducción. Gracias

  • En firefox ya no es necesario instalar Greasemonkey. Ahora esta disponible YouTube Center en la pagina de extensiones.

    Un saludo. Gran página

  • Lordpott

    Muchas gracias por el aporte, lo tengo desde que lo publicaste y por din lo ejecuto y va de maravilla. Muchas gracias.

  • ferxo0o

    ayuda no me aparece toda esa lista de funciones en el youtube, ya instale el greasemonkey y no encuentro nd, tengo firefox.