Tip: Como Precargar Videos Completos en YouTube y configurarlo a Gusto, con YouTube Center

Screen Shot 2013-09-01 at 11.34.02 AM

Desde hace un buen tiempo, YouTube ha modificado el modo de carga. En lugar de permitirnos pre-cargar un video completo (para evitar el “Buffering” que plagaba a Youtube al inicio), ahora YouTube pre-carga el video por bloques. Esto significa que cada vez que saltamos a otra sección del video, o cuando lo pausamos, la Youtube deja de pre-cargarlo. Esto se realiza no sólo para ahorrar ancho de banda (por parte de YouTube), sino también porque de esta manera, si YouTube detecta que nuestra conexión mejora en velocidad o empeora, puede modificar la calidad del video, adaptándose a las condiciones de nuestra conexión.

 Si tenían una conexión relativamente lenta y solían pre-cargar el video completo antes de verlo, este cambio a la configuración probablemente trajo una experiencia negativa. Esto se debe a una función denominada “Dash Playback” (Dynamic Adaptive Streaming over HTTP) en YouTube, y hoy, veremos cómo desactivarla para poder pre-cargar videos completos en YouTube.

 

Cómo precargar videos completos en YouTube?

original

Para hacerlo, necesitamos dos cosas.

  • Si están en Chrome, necesitan TamperMonkey Instalado. Si están en Firefox, necesitarán Greasemonkey. Si están usando Safari, necesitan la siguiente extensión

  • Necesitarán descargar y activar YouTube Center

 

Una vez instalada, verán que tenemos una gran cantidad de opciones para configurar nuestra experiencia de Youtube. La que nos importa, sin embargo, se encuentra bajo Player / Dash Playback.

Asegúrense de desactivar Dash Playback. Una vez hecho esto, notarán que podrán pre-cargar videos completos de YouTube!

2013-09-01_11-46-03

No more articles