Google play logo

Seguramente les ha sucedido: compran una app en Google Play para sus smartphones o tablets con Android y, tras unos minutos, terminan arrepintiéndose. 

Quizás no era lo que esperaban, o la app no cumple con sus expectativas. Quizás creyeron que la necesitaban pero, tras usarla se dan cuenta que no era así.

Afortunadamente, Google ofrece una manera bastante simple y veloz para poder cancelar nuestra orden y recibir un reembolso del dinero invertido. 

En el pasado, este tiempo de reembolso era de tan sólo 15 minutos, pero según nuevos reportes, éste tiempo parece haberse extendido a 2 horas! Dado a que todavía no está confirmado por Google, sin embargo, yo creo que lo prudente, es sólo tener en cuenta esos 15 minutos.

Esto nos da una opción de probar la app de pago y, de no estar satisfechos con la compra, podemos recuperar nuestro dinero!

 

Cómo?

Súper Fácil. Basta con comprar una app e instalarla como solemos hacer. La probamos, jugamos con ella, y vemos si nos convence.

Si finalmente no estamos satisfechos con la compra, podemos ir hacia Google Play y, en la misma ubicación donde estaba el botón de Comprar, encontrarán el de “Refund” o Reembolso, que nos devolverá el dinero.

2014 08 05 12 03 54

 

Y si no hay botón?

Si el botón no aparece y sienten que deberían recibir un reembolso, Google ha implementado un sistema sin límites de tiempo que requiere que vayamos a la página de órdenes del Play Store y lo reportemos como un problema.

2014 08 05 12 10 49

Siempre y cuando no abusemos de esta función automática, verán que se nos da un reembolso a los pocos minutos.


2014 08 05 12 11 12

 

Y así de sencillo es recuperar nuestro dinero si lo invertimos en una app estafa, o simplemente no estamos contentos con nuestra compra!

  • Perro del Mal

    ¿Y qué pasa con la app? ¿Se desinstala?

    • Jorge Arce

      Claro se desinstala, es por eso que pides el desembolso porque ya no quieres la app