Spock emoji

Live Long and Prosper (LLAP)

A pesar de que habían fuertes rumores que Apple incorporaría al emoji del saludo Vulcano / de Spock, “Live Long and Prosper” (Larga Vida y Prosperidad) en iOS 8.3 y OS X 10.3, éste no se materializó en la versión final (estuvo disponible en las Betas).

Existe, sin embargo, una manera muy, muy sencilla de obtenerlo y reproducirlo.

Screen Shot 2015 04 08 at 4 40 06 PM

 

Cómo obtener el emoji de Spock / LLaP?

Muy sencillo: lo copiaremos y añadiremos como “Keyboard Shortcut” o atajo de teclado.

  • Primero, vamos, desde Safari (o su navegador favorito en el iPhone), hacia mi tweet con el emoji en cuestión. Le dan un tap y dejan presionado, y luego lo copian

Screen Shot 2015 04 08 at 4 40 40 PM

  • Ahora, diríjanse en el iPhone hacia Ajustes -> General -> Teclado -> Funciones Rápidas.

Screen Shot 2015 04 08 at 4 44 39 PM

 

  • Le dan click al “+” para añadir una nueva función rápida o atajo, y donde dice “Frase”, pegan el Emoji copiado del Tweet. Como Función Rápida, ponen la frase que deseen para que el emoji aparezca cuando lo necesiten. Algunas recomendaciones? Poner “llap” o (spock) o lo que ustedes deseen.

Screen Shot 2015 04 08 at 4 47 37 PM

 

Eso es todo! Ahora cada vez que escriban llap, o (spock) o “vulcan” o lo que sea que eligieron como frase rápida, aparecerá automáticamente el Emoji!

Eso si, estos Emoji son sólo visibles para los que tienen iOS 8.3 y OS X 10.10.3. Debido a que es un standard de Unicode, pronto veremos a más sistemas operativos implementarlo y adoptarlo

 

Todo sobre iOS 8.3, aquí:

iOS 8.3 para iPhones y iPads, ya Disponible! Mejor Performance, nuevos Emojis, y más!

iOS 8.3 para iPhones y iPads, ya Disponible! Mejor Performance, nuevos Emojis, y más!

 Apple acaba de lanzar el tan esperado iOS 8.3, que trae consigo una enorme cantidad de mejoras en rendimiento. De hecho, tiene su …