Tip: Como navegar de manera segura en Facebook

Creo que Firesheep demostró ya lo sencillo que es hackear a otros usuarios de Facebook, con tan sólo capturar algunas cookies de una señal abierta (más info en el link de arriba).

Una manera de asegurarnos y evitar que sea tan sencillo para otros ingresar a nuestras cuentas (pues una vez que tienen acceso, fácilmente pueden ver todo nuestro perfil o, incluso, modificar la contraseña), es obligar a Facebook a usar el protocolo https.

De hecho, esta es una recomendación que aplicaría a todos los servicios importantes. Es también posible hacerlo en Gmail (bajo configuración), pero hoy, veremos cómo activarlo en Facebook.

Para hacerlo, simplemente vamos a Cuenta

2011 03 15 13 31 20

Una vez dentro, nos dirigimos a “Seguridad de la cuenta”

2011 03 15 13 32 25

Aquí, nos aseguramos que “Navegación segura (https)” esté activo

2011 03 15 13 33 22

Y no sólo podemos activar la navegación segura, sino que desde aquí, podemos ver los últimos ingresos a nuestra cuenta. Encuentran algún ingreso extraño, quizás a una hora a la que están seguros de no haberse conectado? Todo quedará registrado en este lugar.

 

Una vez hechos los cambios necesarios, simplemente le damos click a “Guardar” y listo! Nuestra cuenta estará más protegida que antes.

No more articles