Creo que Firesheep demostró ya lo sencillo que es hackear a otros usuarios de Facebook, con tan sólo capturar algunas cookies de una señal abierta (más info en el link de arriba).

Una manera de asegurarnos y evitar que sea tan sencillo para otros ingresar a nuestras cuentas (pues una vez que tienen acceso, fácilmente pueden ver todo nuestro perfil o, incluso, modificar la contraseña), es obligar a Facebook a usar el protocolo https.

De hecho, esta es una recomendación que aplicaría a todos los servicios importantes. Es también posible hacerlo en Gmail (bajo configuración), pero hoy, veremos cómo activarlo en Facebook.

Para hacerlo, simplemente vamos a Cuenta

2011 03 15 13 31 20

Una vez dentro, nos dirigimos a “Seguridad de la cuenta”

2011 03 15 13 32 25

Aquí, nos aseguramos que “Navegación segura (https)” esté activo

2011 03 15 13 33 22

Y no sólo podemos activar la navegación segura, sino que desde aquí, podemos ver los últimos ingresos a nuestra cuenta. Encuentran algún ingreso extraño, quizás a una hora a la que están seguros de no haberse conectado? Todo quedará registrado en este lugar.

 

Una vez hechos los cambios necesarios, simplemente le damos click a “Guardar” y listo! Nuestra cuenta estará más protegida que antes.

  • antonio

    gracias por el tip, pero ya no se pueden acceder a los juegos de facebook a menos que se vuelva a conexion regular… hay alguna forma de solucionar este detalle?.

  • hector

    Yo no veo los videos de youtube en el facebook

  • Angeles

    Gracias por todos tus consejos me encanta estar metida en Internet, pero también me gusta hacerlo con seguridad.

  • El problema de Facebook, es más la propia empresa que otros internautas.

  • Bueno,pues despues de seguir las recomendaciones he de decir que cuando entro en mi facebook si que aparece https://, pero en cuanto pincho cualquier enlace la cosa cambia y el https:// aparece en rojo y tachado. Diré que uso el google chrome como navegador y esto ha empezado hace poco.Alguien me puede echar una mano para solucionarlo ?Gracias.

  • Teresa

    a dia de hoy es mas dificil de lo que parece, por que actualmente te pueden hackear a traves de la url desde la pagina web de http://hackeafacebook.com/