Una de las grandes ventajas de tener la app “Photos” ahora en la Mac? que todas las imágenes que tomemos con el iPhone quedarán sincronizadas inmediatamente con nuestras Macbooks, iMacs, etcétera.

El problema es que, si cuentan con una Mac de poca capacidad, cada gigabyte es valioso. Y este espacio ocupado por Photos, puede ser mejor aprovechado.

Si tienen un disco duro externo conectado eternamente, o una de esas super útiles mini memorias USB de 128 GBs (yo tengo una conectada a mi Macbook permanentemente), entonces quizás prefieran mudar todo el Photo Library de la Mac, directamente a este disco duro externo.

Afortunadamente, es súper fácil de hacer.

 

Mover Photos para Mac a un Disco Externo

El proceso es súper sencillo.

photos 1.jpg

Primero, con la aplicación abierta, nos vamos a las Preferencias (cmd-,) y, en la parte de “ubicación de biblioteca” o Library Location, optan por “Mostrar en Finder”

Una vez ubicada la bilioteca de fotos sálganse de la aplicación “Photos”. Esto es importante, pues de lo contrario, no podremos mover el álbum.

Una vez que se han asegurado de haberse salido de Photos, nuevament en Finder arrastren (con cmd-click) el archivo Photos Library (que es en realidad la biblioteca completa de fotos) hacia el disco duro deseado.

el presionar Command junto con el arrastrado nos asegurará que estamos moviendo la carpeta, en lugar de sólo copiarla.

photos 2.png

 

Finalmente, presionen Control mientras abren nuevamente la aplicación Photos. Aquí se nos dará la opción de elegir la Biblioteca. Seleccionamos “Other Library” y seleccionamos la que acabamos de mover.

Screenshot 2016-02-02 10.27.13.jpg

Finalmente, nos vamos a Preferencias, y seleccionamos la opción de “usar como biblioteca de fotos de sistema” para que iCloud descargue las imágenes ahí!

2016-02-02_10-27-56.jpg

 

Y listo! de esta manera, mantendrán el álbum de fotos de iCloud / Photos, separado del disco principal, si necesitan liberar espacio o tienen un disco duro más amplio conectado de manera externa!

Bonus Tip: Optimizen las imágenes!

Screenshot 2016-02-02 10.23.42.jpg

Además (o en lugar) de mover la biblioteca de fotos, algo que pueden hacer para ahorrar espacio, es “optimizar” la biblioteca de fotos, que descargará imágenes de menor peso en la Mac, pero que mantendrá las versiones de tamaño completo en iCloud (si es que usan iCloud Photo Library).

Esta es una excelente opción, ya que la Mac se encargará de cambiar las imágenes de gran tamaño, por versiones más pequeñas cuando sea necesario