49LyjvstVsw

Detestas ver el mensaje de “Almacenamiento Lleno” en tu iPhone? Pues hoy te mostraré una manera rápida y sencilla para liberar espacio en el iPhone sin necesidad de desinstalar nada!

Cómo?

Cada aplicación que instalamos en nuestro teléfono suele generar archivos temporales. Este espacio se denomina “cache”, y hace que el peso de las aplicaciones aumente con el tiempo. Por qué? Pues si están navegando por Facebook, la app de Facebook descargará imágenes al teléfono para no tener que volverlas a descargar nuevamente. Esto pasa a almacenarse a nuestro teléfono y, como pueden imaginarse, se va acumulando con el paso del tiempo.

El problema de esto? Que iOS no ofrece una manera de limpiar el cache, o el almacenamiento temporal, como sí podemos hacer, por ejemplo, en Android. Por lo tanto, muchas veces podemos terminar con un teléfono que ni siquiera puede grabar un video o tomar una foto por falta de espacio.

Afortunadamente, existe una manera de liberar espacio en el iPhone, directamente desde el iPhone!

Esto se consigue utilizando la app “Battery Doctor” que tiene dicha función – la de limpiar el almacenamiento interno – escondida entre las opciones. En el video, encontrarán la respuesta para poder activarlo!

El proceso para poder liberar espacio es súper sencillo. Ejecuten la app y luego lleguen a la página principal. Una vez dentro, en la parte vacía de la interfaz principal, denle “doble tap” rápidamente, y luego cierren la app en el menú de multi-tasking. Esto lo podrán ver con más detalle en el video que adjunto arriba y al final del artículo. Una vez que hayan hecho este proceso, la app automáticamente ganará los permisos necesarios para poder acceder al almacenamiento y así quitar los archivos temporales. Fácil y práctico!

La app para liberar espacio en el iPhone? La pueden encontrar aquí! 

 

 

  • cyberespia

    Excelente, me funciono y obtuve casi 3GB de espacio adicional al que tenia, instagram ocupaba mas de 1GB. ✌️ 🤘 👌

    Hace poco hice el truco de tratar de comprar una película en iTunes cuyo peso sea mayor al espacio disponible, en mi iPad me funciono pero en el iPhone7 plus no me funciono más bien se llego a realizar la compra de la película ($17 dolares – El Sr de los Anillos)

  • Gustavo Woltmann

    realmente EXCELENTE, Me ayudo con mi iphone

  • Jorge

    Excelente. Te felicito!!!