Tip: Cómo hacer una instalación limpia / Clean Install de Windows 10 (desde Win 7 / Win 8)

 

 

1362234362561424999

Cómo hacer una instalación limpia!

Windows 10 ya está con nosotros! Y si bien una actualización de Windows 10  es una excelente manera de empezar a utilizar el sistema operativo sin perder nuestras aplicaciones instaladas (o información), hay muchos que hemos estado esperando este momento para hacer un borrón y cuenta nueva; de empezar desde 0 nuevamente para devolverle la velocidad perdida a nuestra PC.

Como saben, Windows 10 es una actualización gratuita para todos aquellos que tienen Windows 7 y Windows 8. Pero para poder hacer una instalación limpia primero, será necesario actualizar. 

Así es, debido a la manera en la que Microsoft maneja el tema de licencias, primero tenemos que actualizar de Win 7 / 8 a Windows 10, para luego poder una instalación limpia. Sucede que, durante el proceso de actualización, nuestro número de serie y licencia también son actualizados a Windows 10, por eso es que esta actualización inicial resulta necesaria.

 

Paso 0: Crear un ISO de Windows 10 para una instalación limpia

Pueden crear el instalador utilizando el mismo Media Creation Tool de MicrosoftBasta con descargarlo (desde una PC con Windows, de lo contrario, sólo podremos descargar el ISO), ejecutar el Media Creation Tool, y automáticamente se nos permitirá elegir el idioma, versión de Windows a instalar (diferencias entre Windows 10 Pro y Home, aquí) y copiarlo a un USB. Recuerden tener un USB de 8 GBs a la mano. 

Tendrán que elegir, también, si desean la instalación de 32 bits, de 64 bits, o crear un instalador de ambas.

Screen Shot 2015 07 30 at 10 45 11 AM

 

Paso 1: Realizar una actualización de Windows 7 / 8 a Windows 10

[insert_posts query_type=”posts” posts=”83704″ use_word_length=”true”]

 

Si, es inevitable hacer, una actualización de Windows 7 u 8 a Windows 10. Al menos la primera vez. Pueden seguir este tutorial completo de cómo actualizar a WIndows 10, o esta versión resumida:

  • Primero, hacer un backup de nuestra data, y conservar nuestro número de serie de Windows 7 / 8 usando ProduKey
  • Descargar el ISO o generar uno utilizando el Media Creation Tool de Microsoft. Asegúrense de tener un USB de 8 GBs (o más) para generar el instalador de WIndows. Crear el instalador de Windows 10
  • Ejecutar el instalador y seleccionar la opción de “Actualizar esta PC”. Una vez que el proceso termine, asegúrense de que Windows 10 esté activado. Este paso es crítico, pues sólo así, Windows 10 quedará registrado como una instalación / actualización válida. Bajo Configuración de Windows 10 y Activación, sabrán si están actualizados. De ser así, no se olviden de usar ProduKey nuevamente para obtener su nuevo número de serie de Windows 10
Windows 10 activated
 
Nota: Si todavía no han sido activados, ejecuten el “Símbolo de Sistema” como administrador (click derecho – ejecutar como administrador). Aquí escriban lo siguiente:

Islmgr.vbs /ato

Quizás necesiten intentar algunas veces debido a que los servidores de Microsoft están algo ocupados. Pero una vez hecho esto, Windows debería quedar activado.
 
 
 

 Paso 2: Realizar una instalación Limpia 

 

Screen Shot 2015 07 30 at 11 49 45 AM

Ahora, continuamos con la segunda parte del tutorial! Nuevamente cogemos el USB que creamos en el paso anterior y lo ejecutamos.

Sólo que, en esta oportunidad, elegimos Nada” o “Nothing” cuando se nos pregunta qué queremos conservar. Esto hará que se inicie el proceso de instalación “limpia” de Windows. Aquí elegimos donde instalarlo (usualmente en C:) y todo lo que esté en esta unidad de disco, será eliminado.

Durante la instalación, se nos pedirá el número de serie. En esencia, podemos darle click a “Saltar” o “Skip” unas cuantas veces, pues no será necesario ingresarlo (nuestra PC está ya registrada como tal). Pero si prefieren, pueden ingresar el número de serie que rescatamos en el paso anterior (tal como nos comenta Capitan Cavernícola vía Twitter, denle un vistazo a su método de instalación limpia). Esto funciona porque los servidores de Microsoft detectan nuestro hardware durante el proceso de instalación y activación, determinando que se trata de la misma PC y, por lo tanto, no nos exige un número de serie para activarse. Pero para asegurarse, o si saben que no van a contar con una conexión de internet.

Una vez que el proceso termine con todo, vayan y verifiquen que Windows 10 esté activado. Si el número de serie no ha sido registrado, vayan a la opción de “cambiar la clave de producto” / Change Product Key y coloquen el número de serie manualmente.

Nota: Si todavía no han sido activados, ejecuten el “Símbolo de Sistema” como administrador (click derecho – ejecutar como administrador). Aquí escriban lo siguiente:

Islmgr.vbs /ato

 



Y eso es todo! El proceso es, como pueden ver, laborioso, pero simple! 

 

 

Paso 2 Alternativo:

Screen Shot 2015 07 30 at 11 51 50 AM

  • Reiniciar la PC y cargar desde el USB el instalador.
  • Seleccionar la unidad C: y formatearla antes de iniciar el proceso de instalación.
  • Ingresar el número de serie obtenido en el paso 1 para registrar nuestra instalación de Windows 10
  • Proceder con la instalación como siempre.

 

 

 


No more articles